miércoles, 2 de agosto de 2017

Tablas entre Racing y Escobedo en el partido del centenario de la Unión Montañesa

Tras ganar a la Sociedad Deportiva Amorebieta por 1-3 y salir derrotado del Lasesarre por 2-1 ante el Barakaldo CF, el Real Racing Club de Santander disputó ante la Unión Montañesa Escobedo su 3º partido de pretemporada (1º en tierras cántabras). El partido, celebrado delante de unas 1500 personas en el Eusebio Arce, con motivo del centenario del club actualmente dirigido por Pablo Casar, terminó con un empate 2-2 en el marcador.
El encuentro comenzó después de una extensa ceremonia que contó con: reconocimientos a las personas mayormente ligadas a la entidad de Escobedo, la entrega de una placa conmemorativa por parte del Racing y la actuación de la coral Santa Cruz, que presentó el himno del centenario a todos los presentes. Así salió el Racing de inicio al partido:
Apenas a los 6 minutos de partido, el Racing comenzaba por detrás en el marcador. Los de Escobedo culminaron a la perfección un contragolpe, que había nacido de una pérdida en ataque del Racing, anotándose el primer tanto de la tarde. Héctor, libre de marca, batió a Raúl Domínguez con un disparo desde la frontal con la izquierda que apenas pudo rozar el guardameta de Sarón.

La respuesta del Racing fue instantánea y tan solo 3 minutos después los santanderinos tuvieron la oportunidad de empatar el partido desde los once metros. Sin embargo el disparo cruzado y raso de Pau Miguelez, futbolista que había forzado esa pena máxima, no fue suficiente para batir a Chemi, que acertó el lado y atrapó sin mucha dificultad.

El Racing, con algo de complicaciones a la hora de conectar pases desde la zaga al mediocampo, no pudo embocar ninguna de las opciones de las que dispusieron. Sin duda el futbolista que más cerca se quedó de ello fue Saúl García (año 2000). Inciso en sus caídas a banda izquierda, Saúl generó las jugadas de mayor peligro de los suyos, entre las que destaca una jugada personal que terminó en córner o un remate de cabeza rozando el palo. También desde el flanco derecho el Racing buscó penetrar la portería rival, con las asociaciones de Gándara y Óscar, aunque sin éxito.
El Escobedo, que buscaba presionar la salida de balón, defendía con todo buscando salir al contragolpe (como ocurriría en el 1º tanto). Hicieron pasar apuros a los racinguistas, sobre todo al lateral izquierdo Puras. En los locales destacó el autor del gol Héctor, acertado en sus acciones.

En la 2ª mitad, una vez efectuados los cambios pertinentes, el Racing terminó con los siguientes 11 futbolistas en el césped:
El Racing comenzó avisando y finalmente en el 57 de partido sería Víctor Badiola quien firmaría el empate en el Eusebio Arce. El gol lo fabricó Pau Miguélez, con una de las mejores acciones individuales del partido. Desde la izquierda llegó a línea de fondo, se deshizo de su par y asistió a su compañero que se adelantó al portero para hacer el empate.

El equipo dirigido por Ángel Viadero, con jugadores tan jóvenes como Pablo Ruiz Rubio (16 años, 11 meses, y 4 días), comenzó a llegar con asiduidad a la portería rival, y estuvo a punto de completar la remontada unos instantes después. Badiola, autor del gol racinguista, aguantó la pelota de espaldas a portería y se la cedió a Diego Rozas que no acertó a marcar con el portero fuera de posición. El joven extremo Rozas fue uno de los más activos del conjunto visitante y el mismo hizo el 1-2 mandando a las redes un rechace fruto de un saque de esquina.

Ya en los últimos instantes del encuentro el Escobedo consiguió hacer el 2-2 final con un tanto de Vita, que terminó de perforar la portería rival tras un paradón de Raúl. En la última jugada del encuentro la Unión Montañesa estuvo a punto de marcar un épico tercer gol pero Raúl, arquero de la Copa del Rey de la pasada campaña, salvó a los suyos en el mano a mano.

9 comentarios:

  1. RacinguismoEnVena3 de agosto de 2017, 9:19

    Buena imagen de los chavales en Escobedo. A mí el que más me gustó fue con diferencia Saúl. El que menos Puras, aunque no lo hizo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu opinión en lo referente a Saúl. El chaval cuajó una buena actuación. Cazó algún que otro remate jugando en punta, aunque brilló sobremanera en banda.

      Eliminar
  2. Por mucho que hayan jugado los canteranos, no te puedes permitir empatar en Escobedo. Cuando tengan que saltar al cesped contra los gallos del grupo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto hater sobra en el "racinguismo", porque ni sois racinguistas ni sois nada.

      Eliminar
  3. Pues a mi personalmente me gusto en la segunda parte Diego Rozas todo el peligro fue por esa banda y combinó bien con pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rozas estuvo muuuy bien. Y que bueno es Sergio Ruiz.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con ambos comentarios.
      La verdad es que Diego le sacó mucho partido a los minutos de los que dispuso y culminó su buena actuación con un gol.
      Sergio me parece tanto un gran futbolista como una enorme persona, aunque eso ya es otro tema. Tuvo suerte el chaval de Astillero de salir impune de 2 entradas muy feas, sobre todo la 2ª que recibió, que bien podría haberle dejado fuera de combate. Innecesarias e impropias de un partido no oficial.

      Eliminar
  4. Chapeau! Lo de las disposiciones tácticas, un puntazo. Que se vayan aplicando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el reconocimiento, se hace lo que se puede!

      Eliminar