martes, 8 de agosto de 2017

El Real Madrid es campeón de la Supercopa de Europa 2017

Los vencedores de las últimas 2 Champions también repiten el título que el pasado año cosecharon ante el Sevilla, esta vez venciendo por 2-1 al Manchester United de Mourinho (equipo ganador de la última Europa League). Marcaron para los blancos Casemiro e Isco. Recortaría distancias sin recompensa final Romelu Lukaku. 6º título de la Era Zidane.
Como ha dicho el técnico Zinédine Yazid Zidane para El Transistor (Onda Cero) en declaraciones posteriores al encuentro: "el Real Madrid no se cansa de ganar". Pleno en las últimas 12 finales internacionales, todo lo cuentan por victorias. Para los blancos es ya la 4º Supercopa de Europa, habiendo ganado en 3 de las últimas 4 ediciones, y situándose a 1 del FC Barcelona y AC Milan.
Al igual que ocurriese en la pasada final de Champions ante la Juventus, los blancos pasaron por encima de su rival, aunque el marcador no termina haciendo por completo justicia. El Manchester United apenas pudo ejercer oposición de forma clara en momentos del primer cuarto de hora, y sobre todo con la entrada de Fellaini en el 2º tiempo donde avanzaron metros y consiguieron el gol. Hasta ahí. El resto de partido se resume en un dominio madridista absoluto. Soberana paliza por momentos, baño táctico de ZZ a Mourinho. El combinado dirigido por el técnico portugués jugó al despiste, pues notificaron un 1-4-3-3 en los momentos previos al partidos para luego presentar un 1-3-5-2 (con Darmian como 3º central en la defensa de 3, y Valencia y Lingard como carrileros). Pero ni con esas se libraron.
El partido arrancó al ritmo de los red devils, con esa locura. En la primera jugada del encuentro un balón hacia Lukaku supuso la primera salida comprometida de Keylor Navas y, apenas un minuto después, el Real Madrid realizó su primer disparo. Gareth Bale consiguió rematar libre de marca un córner botado en corto, aunque lo hizo con su pierna menos buena y el balón se fue por encima de la portería defendida por David De Gea. Los diablos rojos tendrían 10 minutos de clara presencia en ataque, aunque sin poder finalizar las jugadas encontrando portería. Con la presencia Pogba, las apariciones de Lingard por banda izquierda, alguna que otra conducción peligrosa de Mkhitaryan, el apoyo de Lukaku… Pero el Real Madrid recuperó la batuta del partido. Los delanteros Bale y Benzema comenzaron a arrastrar a sus defensores a las bandas al mismo tiempo que Carlos Henrique Casemiro detonaba el partido aprovechándose de los espacios que dejaba el conjunto inglés. Un remate de cabeza en un córner que se estrella en el larguero, un chut desde fuera del área aprovechando un mal despeje rival que se fue alto… 2 remates en cuestión de 2 minutos de un brasileño que ha crecido un montón como futbolista, convirtiéndose sin lugar a dudas en uno de los mejores futbolistas en su posición, graduándose además como goleador en este 2017. Marcó en la final de Champions, y esta vez en su tercera llegada lo volvió a hacer. Partiendo desde una justa posición ilegal, el brasileño recibió un balón al área de Dani Carvajal y con un remate aéreo la cruzó ante De Gea marcando el primero. 
Yendo por encima en el marcador, el Real Madrid comenzó a vapulear muy seriamente a su rival recluido en su campo, replegado atrás sin poder salir dando 3 pases. El medio blanco con Isco (completamente desatado), Kroos y Modric se situaba a años luz de sus rivales. Además, Dani Carvajal comenzó a hacer lo que mejor sabe hacer (como en el primer gol). El dominio del Madrid vino además acompañado de un aumento en la capacidad de robo tras pérdida, lo cual le proporcionaba porcentajes de posesión aún más superiores a los blancos. El parón a la media hora de juego para que los jugadores se hidratasen tras alcanzar temperaturas cercanas a los 32º en la capital de Macedonia, le vino a la perfección a los diablos rojos. Pese a esto, no encontraron su primer remate a puerta hasta el 45’, donde Lukaku envió a las manos de Keylor Navas un testarazo.
Tras el descanso, José Mourinho sustituyó a Lingard apostando por Marcus Rashford como hombre revulsivo. Sin embargo, el segundo tanto madridista apenas se hizo esperar. Corriendo el 7 de la segunda mitad, Isco sacó a relucir su repertorio de magia y asociándose con Bale a través de una pared, el malagueño se adentró en el área y batió a De Gea para ampliar la ventaja.
Con el 2-0 adverso, Mourinho decidió sacrificar el fútbol que solo Ander Herrera podría aportarle para sacar al terreno de juego a los 194 centímetros de Marouane Fellaini, ganando claramente en el juego aéreo. Y casi de forma instantánea, los diablos rojos salieron de la cueva y se espabilaron. Gareth Bale estuvo cerca de sentenciar la final con un balón que se estrelló en el larguero, y el minuto siguiente los ingleses recortaron distancias. Nemanja Matić probó fortuna con un disparo desde lejos que Keylor no consiguió atrapar, dejando un rechace que un atento Lukaku cazaría enviando la pelota a las mallas y recortando distancias, 2-1.

Los cambios, el parón para beber agua y un fuerte choque cabeza con cabeza de Fellaini (tuvo que recibir asistencia médica y terminó con un vendaje) y Sergio Ramos alargó el partido hasta el 97, aunque el United fue incapaz de empatar la contienda. La más clara pasó por las botas de Marcus Rashford que se plantó delante de Keylor y el costarricense evitó el empate con una excelente tapada. Por otro lado el Real Madrid tendría también oportunidades de hacer el 3º tanto. La más clara fue con una gran acción por banda derecha de Lucas Vázquez que encuentra en el punto de penalti a Asensio y el remate del mallorquín es parado excepcionalmente por David De Gea. Los dos futbolistas españoles junto a Cristiano Ronaldo fueron los 3 cambios de Zidane, que retiró a Bale, Isco y Benzema. El técnico madridista cosecha ya 2 Champions, 1 liga, 2 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes. Es decir, 6 títulos en 2 años, el triple que Mourinho en sus 3 años al frente del Real  Madrid. El portugués sigue sin ganarle al Real, van ya 1 empate y 4 derrotas.

1 comentarios:

  1. ¡El mejor equipo del mundo! ¡Otro baño y otro título más!
    ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

    ResponderEliminar