sábado, 19 de agosto de 2017

El Manchester United sigue arrasando

El equipo dirigido por José Mourinho, que cayó el pasado 8 de agosto en la Supercopa de Europa por 1-2 ante el Real Madrid, ha comenzado la Premier League pasando por encima de sus rivales. Hicieron su debut en la competición doméstica en Old Trafford ante el West Ham, endosándoles a los hammers un 4-0. En esta 2ª jornada les tocó visitar el Liberty Stadium, la casa del Swansea City, y volvieron a ganar 0-4.
Los galeses, que vieron esta semana como su estrella Gylfi Þór Sigurðsson abandonaba el club rumbo al Everton por 49,4M€ (de acuerdo con Transfermarkt), empataron sin goles (0-0) en la jornada inaugural ante el Southampton. Para este encuentro Paul Clement decidió cambiar de esquema, mientras que Mourinho planteó la misma alineación del arranque liguero:
Sin embargo, a pesar del resultado final, el partido no fue tan fácil como puede preverse para el Manchester United. El Swansea defendía prácticamente con todas sus unidades y los de Mourinho tuvieron que trabajar duro para encontrar espacios y explotar todo su potencial. El inicio del encuentro fue fulgurante, y es que en los primeros diez minutos ambos equipos se estrellaron contra el larguero. Primero sería Jordan Ayew, que en el minuto 2 firmaría la ocasión con más peligro de los locales con un chut con el exterior de su bota izquierda de fantasía. Después sería el Manchester United por medio de un cabezazo de Phil Jones.
Y tras varios intentos, los diablos rojos terminaron por perforar la portería defendida por Łukasz Fabiański al borde del descanso. Córner botado por Mata que encuentra un cabezazo potentísimo de Pogba que el arquero polaco, entre su buen hacer y el larguero evita que entre, pero ahí aparece el ex defensa del Villarreal Eric Bailly para hacer el primer tanto.
En la segunda mitad Paul Clement intentó dar la vuelta a la situación cambiando el esquema de moda, la apuesta por 3 centrales y carrileros, a un 1-4-4-2. Para ello retiró del césped a Kyle Bartley, Tammy Abraham y entre medias a Roque Mesa. El centrocampista canario, que llegó a la Premier por 12,5M€, disfrutó de 60 minutos en el partido de su debut, donde no pudo brillar ya que su equipo careció de la posesión de la pelota. Parecía que el United iba a terminar sufriendo más de la cuenta pero en el minuto 80 llegó la tormenta perfecta. En cuestión de 4 minutos, con goles de Lukaku, Pogba y Martial los red devils sentenciaron el partido. 
El Manchester United recibirá el próximo sábado en El Teatro de los Sueños al Leicester City mientras que los Swans tendrán que visitar Selhurst Park para enfrentarse al Crystal Palace.

0 comentarios:

Publicar un comentario