jueves, 10 de agosto de 2017

A la 17ª tampoco fue la vencida para David Ferrer

El ex número tres del mundo volvió a caer ante Roger Federer, esta vez por 6-4 4-6 2-6 en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal (Canadá). De este modo Ferru sigue tras 17 enfrentamientos sin conocer la victoria ante el suizo, que jugó uno de sus partidos más discretos de lo que va de año. Federer continuará su lucha por el número 1 enfrentándose en cuartos ante otro español, Roberto Bautista-Agut.
1979, Copa de Maestros en Nueva York (Estados Unidos), rueda de prensa post-partido. Vitas Gerulaitis (fallecido en 1994), tras 16 derrotas consecutivas ante Jimmy Connors, se presenta ante los periodistas tras al fin haberlo tumbado. Allí, el estadounidense de 27 años nacido en Brooklyn dejaría una de las frases más míticas de la historia del tenis: “Y que sirva de lección para todos: ¡Nadie gana a Vitas Gerulaitis 17 veces seguidas!. Como anécdota: Björn Borg consiguió un 16-0 de balance con el estadounidense.
10 de agosto de 2017, llegaba el momento de que David Ferrer hiciera lo mismo ante Roger Federer. El español tuvo un comienzo de partido prácticamente inmejorable. Solventando sus turnos de saque sin problemas, consiguió romperle el servicio a Federer tras haber tenido 7 bolas de break entre el 2º y 4º juego del partido, para terminar colocándose con un 4-1 favorable. David comenzó visiblemente más activo de piernas e intenso, haciéndose con el dominio de los puntos y con ello sacando ventaja en el marcador. En este momento Roger decide atacar con frecuencia la red, buscando de este modo también acortar los puntos, aunque terminó siendo inútil. El suizo estaba jugando muy lejos de su nivel habitual en este 2017, sumando en los 10 juegos iniciales ni más ni menos que 19 errores no forzados. Fallón con la derecha, pero aún peor con el revés, zona que buscaba Ferrer con frecuencia hasta encontrar el error o una bola con la que definir el punto. Aún así, con 4-2 en el marcador el suizo dispuso de un 0-40, y no lo pudo aprovechar. Ferru, con saque para cerrar el set tuvo un lio tremendo y le puso en bandeja de plata al actual número 3 del mundo su permanencia en el set. Sin embargo, Federer no fue capaz de aprovechar las oportunidades de colocar el 5-5 en el marcador y David terminó llevándose el set por 6-4.
Llegaba el momento crucial del partido para el español. Si quería llevarse este partido debía de comenzar enchufado desde el 1º juego. Pero no pudo hacerlo. Federer permanecía un tanto desdibujado, aunque su tenis mejoró ligeramente. Aprovechándose de un regalito de Ferrer al servicio, arrancó la segunda manga con un 2-0 favorable. Pero el siempre luchador Ferrer no desistió, volvió a apretar al suizo y recuperó el break para terminar colocándose 2-2. Pero el tenista de Jávea de 35 años no fue capaz de recuperar la batuta en el partido, y es que Federer volvió a romperle el servicio. Esta vez de forma definitiva. Apoyándose en un gran saque (75% de puntos ganados con primeros y 58% con el 2º servicio), el 19 veces campeón de Grand Slam terminó sacando adelante la segunda manga por 6-4. No sin sufrimiento, pues tuvo que salvar 2 bolas de break con 5-4.
En la 3ª y definitiva manga Ferrer volvió a comenzar sacando y de nuevo él solito volvió a perder su saque a base de errores no forzados. Federer, de nuevo con sufrimiento, salvó una pelota de rotura a Ferru y al igual que en el set anterior partió con una ventaja de 2-0. El suizo, una vez contando con break de ventaja, se dejó ir ligeramente al resto, centrando así todas sus energías para solventar cada uno de sus turnos de saque. Y la estrategia le salió bien, pues no solo no dio oportunidades a Ferrer con el saque, sino que volvió a quebrar en el séptimo juego para servir y así cerrar el partido. Y lo consiguió. En la segunda pelota de partido dejó fuera de combate en la Rogers Cup a David Ferrer, que tras atravesar una primera mitad de año muy complicada, parece que va levantando cabeza. Pese a volver a sucumbir ante su bestia negra, seguro que este resultado le continuará subiendo la moral a David de cara al tramo final de temporada. 4-6 6-4 6-2 para RF que se enfrentará en cuartos ante Roberto Bautista, número 16 del ranking ATP, a quien ha ganado en las 6 veces que se han enfrentado sin ceder ni un solo set.

0 comentarios:

Publicar un comentario