jueves, 27 de julio de 2017

El FC Barcelona vence por la mínima al Manchester United en la International Champions Cup

Sobre el césped del FedExField de Landover (Estados Unidos), el FC Barcelona venció por la mínima 1-0 al Manchester United con gol de Neymar y sigue contando en victorias sus partidos en la International Champions Cup. Tras 4 triunfos en los primeros 4 encuentros, los diablos rojos sufrieron su primera derrota en pretemporada.
Tras plantear ante Manchester City y Real Madrid lo más parecido a un 1-4-2-3-1, José Mourinho optó por probar de inicio con un esquema más similar al 1-4-3-3. El once de los diablos rojos podría perfectamente ser el equipo titular. Solo con un español, David de Gea. En frente el FC Barcelona de Ernesto Valverde con el archiconocido 1-4-3-3, ya con la MSN en el verde, aunque reservando futbolistas como Gerard Piqué o Andrés Iniesta en el banquillo.
La primera parte fue realmente emocionante, con mucho ritmo y muchas ocasiones para ambos equipos, especialmente en los primeros 35 minutos. Y es que, apenas pasado el 5 de partido, ambos equipos podrían haber sumado un gol en sus cuentas particulares. El Manchester United concentrando su peligro con acciones por las bandas, con un inspiradísimo Marcus Rashford en jugadas individuales, y buscando también el remate de Romelu Lukaku, aunque con los centros los red devils no estuvieron especialmente acertados. El FC Barcelona también salió enchufado, ejerciendo una presión intensa sobre la salida de balón del rival y realizando buenas combinaciones por dentro con Messi como principal protagonista. La MSN conseguía conectar y fue a raíz de un intento de asociación entre estos futbolistas donde nace el único gol del partido. El astro argentino Messi no estaba preciso de cara a portería, Luis Suárez se estrellaba ante De Gea, por lo que le tocaba volver a marcar a Neymar. Tras bloquear un mal centro de Daley Blind, los culés se lanzaron al contraataque; Messi buscó filtrar un pase al área para Neymar que parecía interceptar Antonio Valencia, pero se forma un barullo dentro del área y quien se hace con el esférico es el brasileño que, tras girarse, bate con pierna derecha a De Gea para hacer el primer gol del partido, 1-0.
Tras el gol, el Barça trató de ponerle calma al encuentro con posesiones largas y seguras. Además, cuando el United conseguía hacerse con la pelota, ni siquiera podían hilvanar 3 pases seguidos, pues la presión que estaba ejerciendo su rival era muy efectiva. El recurso que buscaban los de Mourinho era el pelotazo largo buscando a Lukaku, sin éxito. Los campeones de la pasada edición de la Europa League se recuperaron y antes del descanso tuvieron varios intentos sin éxito.

Tras el descanso, ambos equipos salieron con cambios. En el FC Barcelona el único futbolista que repitió fue el guardameta Cillessen, pieza clave de la victoria en la segunda mitad. Esta vez tuvieron su oportunidad jugadores como Vermaelen o Munir. Tan solo Douglas no ha jugado aún en esta pretemporada con los actuales campeones de la Copa Del Rey. Sergi Roberto, caracterizado por su enorme polivalencia, hizo las funciones de 5 durante la segunda mitad. En los red devils no hay demasiados cambios de inicio, tan solo en la portería, los dos zagueros y la inclusión de Fellaini por Carrick. En cuanto al dibujo, en este 2º tiempo parece más claro un 1-4-4-2 con Rashford y Lukaku como referencias arriba.
El ritmo en la segunda mitad cayó. El FC Barcelona desapareció prácticamente en el centro del campo y el United se hizo con la posesión. Los culés carecieron de largas posesiones, hasta llegar al punto de terminar pidiendo prácticamente la hora sometidos por los diablos rojos que buscaron por todos los medios el empate. Lingard tuvo que abandonar el campo lesionado, por lo que Mou dio entrada a Pereira, además de Martial por Mkhitaryan, pero ni con esas. Hasta bien entrado el segundo tiempo no llegaron las ocasiones. Las tuvieron Martial, buscando la escuadra sin éxito, Rashford en varios intentos, Pereira por partida doble, Pogba… Siempre estrellándose ante el guardameta neerlandés. El Barça apenas tuvo una, y fue probablemente la más clara. Paco Alcácer le ganó la espalda robándole la cartera a Bailly y no acertó a definir ante Romero que le achicó a la perfección.

Así, el Manchester United pone fin a su andadura en la competición, la cual lidera en dicho grupo el FC Barcelona, y ya pone la mirilla en los últimos partidos preparatorios previos a la Supercopa de Europa, ante Valerenga y la Sampdoria. Al FC Barcelona le queda el plato fuerte, el Clásico de pretemporada ante el Real Madrid (equipos que también se enfrentarán en la Supercopa de España).

1 comentarios:

  1. Y este fue el último partido de Neymar con el FC Barcelona... Lo demás ya es historia vaya.

    ResponderEliminar