lunes, 24 de julio de 2017

El Manchester United vence a los penaltis al Real Madrid en la International Champions Cup

El Manchester United consiguió ante el Real Madrid su 2ª victoria de dos partidos en la International Champions Cup, tras resolver el encuentro en la tanda de penaltis, 1-1 (2-1). Los blancos, en su debut en pretemporada, dieron una buena imagen, sobre todo en la segunda mitad con la entrada de los futbolistas procedentes del Castilla y el equipo juvenil, entrenado por Guti. Ambos equipos volverán a verse las caras el 8 de agosto con la Supercopa de Europa en juego.
16 días antes de disputarse la Supercopa de Europa en Skopie (Macedonia), Real Madrid y Manchester United calentaron motores enfrentándose en la International Champions Cup sobre el césped del Levi's Stadium de California (Estados Unidos). Para el Real Madrid, con el once ganador de la final de Cardiff disponible a excepción de Sergio Ramos (problemas de oído) y Cristiano Ronaldo (aún de vacaciones), era el 1º partido de pretemporada. Para los red devils, su 4º encuentro (ya ganaron 2-5 a Los Ángeles Galaxy y 1-2 a Real Salt Lake, y ya en la ICC 2-0 al Manchester City).
El Real Madrid salió prácticamente con un once de gala teniendo en cuenta a los jugadores disponibles para el encuentro. Zidane tan solo se guardó a Kiko Casilla, Kovačić y Casemiro para la 2ª mitad, con además Theo Hernández esperando para debutar. José Mourinho efectúo hasta 9 cambios con respecto a la alineación inicial que presentó en el Derbi de Manchester, con únicamente Lingard y Rashford repitiendo de inicio.

En una primera mitad sin demasiadas ocasiones para ambos equipos, todo apuntaba a que se llegaría al descanso con 0-0 en el marcador. Sin embargo, en el minuto 45 el Manchester United abrió la lata. Martial protagonizó una gran jugada individual deshaciéndose de 3 defensores merengues por banda izquierda, para después realizar un pase de la muerte que Lingard envió a las mallas.
En la segunda parte Zinedine Zidane dio entrada a un once totalmente diferente. Con la entrada de los jóvenes futbolistas Achraf Hakimi, Manu Hernando, Álvaro Tejero, Óscar Rodríguez, Franchu, Dani Gómez y Luis Miguel Quezada; el Real mejoró enormemente. El Man U, también con caras nuevas en el encuentro, se volvió un equipo desdibujado, inferior al ímpetu de sus rivales. Además, en los campeones de la Europa League, Ander Herrera se vio obligado a abandonar el partido poco tiempo después de salir a causa de un golpe en el costado. El flamante fichaje madridista Theo Hernández fue el más destacado, teniendo un amplio protagonismo en el carril izquierdo. De sus botas nació el gol del empate, pues primero forzó una falta y en la jugada inmediatamente posterior le sacó un penalti a Lindelöf, que propició al francés una tremenda patada al llegar tarde a la confrontación. El capitán madridista en el 2º tiempo, Casemiro, se encargó de chutar desde los once metros. Fuerte y alto hacia su izquierda. Adivinó De Gea pero no pudo pararlo, por lo que en el marcador reinaban las tablas.
Con el final de los 90 minutos, el partido debía decidirse en los penaltis. La tanda fue tremendamente atípica, pues tan solo 3 de las 10 penas máximas cobradas fueron gol. Por el Manchester United tiraron: Martial (alto), Scott McTominay (parado por Kiko Casilla), Mkhitaryan (gol), Lindelöf (parado por Kiko Casilla) y Daley Blind (gol). El Real Madrid, aún menos acertado que su rival, tan solo pudo marcar en una ocasión con el acierto de Quezada: Kovačić y Óscar Rodríguez se encontraron con David De Gea, Theo lo tiró fuera y Casemiro estrelló el de la supervivencia al larguero.

El Manchester United jugará ante el FC Barcelona el jueves 27 a la 1:30 (hora española) para poner punto y final a su andadura en la International Champions Cup. Por otro lado, el Real Madrid aún debe disputar 2 partidos en esta competición veraniega (siempre haciendo referencia a España): el jueves 27 a las 5:30 contra el Manchester City de Pep Guardiola, y el domingo 30 a la 1:30 en el Clásico más tempranero frente al FC Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario