lunes, 27 de junio de 2016

Italia manda a casa a España en octavos de final de la EURO

El día 22 de junio de 2008, España comenzó a forjar una leyenda en la Eurocopa. En aquel día, se enfrentaron en cuartos de final ante Italia, la vigente campeona del mundo, a la que vencieron a los penaltis. En Viena, con un gol inolvidable de Fernando Torres, España terminó alzándose con el título. Con ya 2 campeonatos europeos en el palmarés, la Roja e Italia se volvieron a ver las caras en 2012. En la fase de grupos empataron a 1. Sin embargo, volverían a cruzar sus caminos en la final. Una final que terminaría por ser histórica. Victoria española por 4-0 y segunda EURO consecutiva. También se batieron en duelo en la Copa Confederaciones, donde España volvió a llevarse la victoria desde los 11 metros. Pero, en la UEFA EURO 2016, llegó la victoria de la Azzurra.

Italia, con un gran actuación, se aprovechó del mal partido de España y consiguió llevarse la ansiada victoria. 2-0 en el marcador, si, pero con un baño tanto en el campo como en el banquillo. 
A la espera de un cambio, España entro al partido planteando el mismo once y continuando con las malas sensaciones que dejaron en la derrota ante Croacia. Italia comenzó dominando y metiendo el miedo en el cuerpo al combinado nacional desde el principio. David De Gea salvó a los suyos de un tempranero primer gol, con un paradón a Pellé, jugador muy importante en “La Nationale”. No cesaron las llegadas y Giaccherini sacó un remate de chilena que De Gea desviaría contra el poste. España no estaba nada fina.

Avanzaron los minutos y España intentó disipar el dominio de la Azzurra, sin éxito. Italia seguía causando peligro y el gol parecía encaminarse. En el minuto 33 llegó la jugada del primer tanto. Sergio Ramos, que había estado minutos antes a punto de marcarse un gol en propia puerta, hizo una falta a Pellé al borde de la frontal, de esas que son inconcedibles. Botó Eder la falta al palo del portero y, al rechace, Chiellini empujó el balón a las mallas adelantando a Italia en el marcador. España con el partido cada vez más cuesta arriba. 
Vicente Del bosque introdujo a Aritz Aduriz en el partido en búsqueda del empate. Conte reaccionó y sustituyo a Daniele De Rossi dando entrada Thiago Motta. E Italia tuvo la oportunidad de sentenciar el partido. Combinación entre Pellé y Eder para que el futbolista de origen brasileño se plantara ante De Gea. El guardameta del United volvía a salvar a los vigentes campeones. Los dos delanteros españoles fueron al banquillo. Aduriz, lesionado. Entraron Pedro y Lucas Vazquez. El futbolista del Real Madrid, con 15 minutos para el final del encuentro, revolucionó el partido. Iniesta de volea con la pierna izquierda forzó la aparición de Buffon. Minutos más tarde, España tendría la ocasión más clara del partido. Gerard Piqué conseguiría sacar forzadamente un remate a quemarropa, pero Buffon evitó el tanto un paradón espectacular.
Ya en el descuento y con prácticamente toda la selección española al ataque, Graziano Pellé hizo el segundo tanto para redondear así una fantástica actuación.
España vuelve a caer eliminada antes de tiempo. La época dorada que comenzó en 2008 ya es historia. 

2 comentarios:

  1. Fin de ciclo, Marqués vete ya.

    ResponderEliminar
  2. Vaya baño táctico de Italia en todas las facetas. Sólo en los últimos 15 min España intentó algo. El Cambio de Lucas era antes, te daba desborde, ayudaba a Juanfran y colgaba centros a Morata/Aduriz. Se acabó el crédito Del Bosque, hoy Conte te ha superado

    ResponderEliminar