martes, 28 de junio de 2016

Islandia sorprende a Inglaterra y se clasifica a cuartos de final de la Eurocopa

La selección islandesa sigue haciendo historia. Una de las más bonitas historias futbolísticas jamás contadas a nivel de selecciones se prolonga. Por si pasar la fase de grupos hubiera sido poco, Islandia acabó con Inglaterra remontando en apenas 20 minutos un gol tempranero, 1-2. De este modo, la “Strákarnir okkar” consigue el pase a cuartos de final, donde se medirá la anfitriona del torneo, Francia.
Las cosas no comenzaron bien para Islandia. Apenas en el minuto 4 de partido, Inglaterra ya disponía de un penalti para adelantarse en el marcador. El guardameta Hannes Halldórsson derribó a Raheem Sterling dentro del área. Fue el capitán de los "Three Lions" y no desperdició la oportunidad. Wayne Rooney adelantó a Inglaterra desde los 11 metros.
Parecía que el partido se le ponía muy cuesta arriba para Islandia, pero, para sorpresa, solo 2 minutos después consiguieron igualar el encuentro. El capitán, Aron Gunnarsson, mandó al área un saque de banda. El balón lo peinó Kári Árnason para que, a quemarropa, Ragnar Sigurðsson fusilase la portería defendida por Joe Hart y pusiera las tablas en el marcador. Los islandeses dieron un golpe en la mesa.
Sin embargo, Islandia volvió a pisar área y por supuesto que no perdonó. Tras una gran jugada colectiva, el balón le cayó a Kolbeinn SigþórssonEl delantero del Nantes se hizo hueco y sacó un disparo que no pudo atajar Joe Hart. La remontada se había hecho efectiva en apenas 15 minutos de juego.
Islandia iba muy en serio. Sin embargo, aún por delante 70 minutos en los que aguantar el marcador y frenar las intentonas inglesas.

Y no, Islandia no sufrió durante el resto del partido, incluso estuvo cerca de aumentar la renta goleadora. Tan solo con la entrada de Marcus Rashford en los instantes finales Islandia se vio exigida.


Por lo tanto histórica victoria islandesa que sigue adelante en el torneo. Para Inglaterra, no solo supone una derrota inesperada, sino también la pérdida de su seleccionador Roy Hodgson.

Juzguen ustedes mismos.

2 comentarios:

  1. Sin adjetivos desde el primer día. HISTÓRICO.

    ResponderEliminar
  2. Con que Islandia tenía mentalidad pequeña y que no llegaría lejos... JAJAJA

    ResponderEliminar