martes, 14 de junio de 2016

Hungría da la sorpresa en la Eurocopa y vence a Austria

La selección magiar venció contra pronóstico a Austria, la segunda mejor selección en la fase de clasificación, por un marcador abultado teniendo en cuenta los anteriores encuentros (2-0). Marcaron Ádám Szalai y Zoltan Stieber. El guardameta húngaro Gábor Király, se convirtió en el jugador más veterano en disputar un encuentro de Eurocopa.
El partido comenzó con la selección austriaca creando peligro. David Alaba, el futbolista más importante de esta selección, tuvo un disparo al palo en el primer minuto de partido. Además, en el minuto 9, tuvo otro disparo entre los 3 palos gracias a una gran jugada de combinación asociándose con Marko Arnautović.

Sin embargo, con el paso de los minutos, Hungría, bien plantada, consiguió disputar la posesión a los austriacos igualando el partido. Austria, se mostraba con falta de continuidad, sus grandes futbolistas austriacos no conseguían aparecer. Antes del descanso, Austria aún tendría algunas ocasiones, no sin mucho peligro, salvo una gran jugada por banda izquierda de Arnautovic que no consigue culminar Krisztián Németh. Hungría tuvo su primera ocasión importante, en las botas de Dzsudzsak, que disparó demasiado cruzado.

En el medio tiempo, tablas en el marcador. A destacar las actuaciones húngaras de László Kleinheisler y Ádám Nagy.

Ya en el segundo tiempo, Austria comenzó de forma muy ofensiva volcando su juego por banda izquierda. Pese a ello, las ocasiones no terminaban de llegar.
Para sorpresa, en el minuto 62 de partido, Ádám Szalai, quien estaba demasiado lento y en una situación despropicia en el partido, consiguió entablar una gran jugada de combinación con László Kleinheisler y batir a Robert Almer. No marcaba desde diciembre de 2014.
Para complicar aún más las cosas, en el minuto 66 Aleksandar Dragovic, en un córner a favor de su selección, cometería falta y acabaría llevándose la segunda tarjeta amarilla, dejando en una situación aún más complicada para Austria.

Tras la expulsión, Hungria comenzó a asentarse. Austria, afrontó esta situación con valentía, no realizó ningún cambio y posicionó a Baumgartlinger en tareas defensivas. Se lanzó a por el empate.

El encuentro se rompió y se convirtió en un partido de idas y venidas. Primero, Krisztián Németh avisó con el segundo tanto. Después, ya llegando a los últimos compases del partido, Austria se lanzó demasiado. Y eso Hungría lo aprovechó.  
Zoltan Stieber, que había salido en el segundo tiempo, sorprendió a la contra y batió por alto al guardameta austriaco sentenciando el encuentro. 
Con esta victoria, Hungría revoluciona completamente el Grupo F y complica las cosas a Austria.

2 comentarios:

  1. Chapó por Kiraly, sus 40 tacos y sus pantalones.

    ResponderEliminar
  2. Hungría, el fántastico regreso de una histórica.

    ResponderEliminar