sábado, 11 de junio de 2016

Francia vence a Rumanía en el partido inaugural de la UEFA EURO 2016

Francia, la anfitriona del torneo, debutó en el Stade de France donde, con un partidazo de Dmitri Payet, se llevó la victoria in-extremis ante la dura selección de Rumanía por un marcador de 2-1

El partido no comenzó bien para la selección francesa. Los nervios del primer partido, de jugar en casa, estaban a flor de piel. Rumanía no se arrugaba. Jugó unos primeros 10 minutos maravillosos. Tenían el control de la pelota e incluso conseguían llegar a portería rival. Bogdan Stancu tuvo la primera ocasión de peligro. Florin Andone, el futbolista del Córdoba, se mostraba muy activo.

Ya pasados los primeros compases de partido, Francia se fue soltando y consiguió entrar al partido. Dmitri Payet estaba enchufado. Les bleus se hicieron con las riendas y, con un centro de Sagna, Antoine Griezmann tuvo una ocasión muy peligrosa, se estrelló ante el palo.

Las ocasiones continuaron repartiéndose durante el resto de los primeros 45 minutos para ambos bandos. El marcador no se movía pero, poco a poco, el trabajo de Matuidi y Payet estaba consiguiendo dañar a la selección dirigida por Anghel Iordănescu. La pareja de zageros formada por Grigore y Chiriches, también estaba teniendo una notable actuación. Al descanso, tablas en el marcador, cerocerismo.

Ya en la segundad mitad, Rumanía volvería a salir del mismo modo que lo hizo al comienzo del encuentro. Posesión y ocasiones, volvió a asustar Stancu. Mismo guión. Pero la “tricolorii” tenía en frente a una pedazo de estrella, Dmitri Payet. Por el pasaban las acciones destacadas. En el minuto 57, el genio dijo basta. Sacó un centro desde la banda derecha con su pierna mala dirigido a Olivier Giroud. El punta del Arsenal, chocó en el aire con el guardameta rumano Tătărușanu, pudiendo hacerlo falta. El árbitro no creyó oportuno señalar nada. Giroud consiguió sacar un remate sin ya oposición y envió el balón a las mallas. Era el primer gol de la EURO, y perfectamente podría no haber subido al marcador. Les había costado mucho trabajo, pero Francia consiguió adelantarse en el partido.

Lejos de rendirse, la selección Tricolorii siguió intentandoló. Evra cometió un error infantil, zancadilleó a un rival en el área. Esta vez el colegiado Viktor Kassai si lo vio, penalti a favor de Rumanía. Fue Bogdan Stancu. Golpeo por bajo con pierna derecha a la izquierda de Lloris. Nada pudo hacer el guardameta francés. Era el empate para Rumanía
Pese al gol encajado, Didier Deschamps decidió sentar a dos futbolistas importantes como Paul Pogba o Antoine Griezmann, dando entrada a Martial y Coman. Las tablas se mantuvieron hasta que, en el minuto 89, la estrella bleu volviera a aparecer. Después de haber tirado de su selección, Dmitri Payet, saca en el minuto 89 un cañonazo con la izquierda, ESPECTACULAR. El balón fue directo a la escuadra. Era una obra de arte, un auténtico golazo. Y es que, después del temporadón que ha hecho con el West-Ham, lo mejor de Payet, aún está por venir. 
Victoria sufrida, victoria muy valiosa para el conjunto galo que, en el partido de hoy ha dado cuenta de que ninguno de los partidos va a ser fácil, ni mucho menos. Gran partido. Gran comienzo de la UEFA EURO 2016. 

5 comentarios:

  1. Demasiado castigo para Rumanía. Payet se consagra como estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, gran trabajo el de los rumanos, Jugando así, seguro que seguirán dando guerra en el resto de encuentros. Mucho ojo.

      Eliminar
  2. Bien hecho mencionando también el trabajo de Matuidi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto,muy importante en la salida de balón de les bleus.

      Eliminar
  3. Gran resumen, victoria sufrida de los franceses, gran partido de Payet. Esperamos próximas crónicas. Gracias

    ResponderEliminar