sábado, 18 de junio de 2016

Islandia se queda a las puertas de su primera victoria en una Eurocopa

Islandia y Hungría empataron 1-1 en la 2ª jornada del Grupo F en la UEFA EURO 2016. Gylfi Sigurðsson adelantó a Islandia en el primer tiempo y, en los últimos instantes del encuentro, Hungría terminó empatándolo gracias a un gol en propia puerta de Birkir Sævarsson.

En el arranque del partido, la selección húngara trató de proponer su fútbol. Dominaron la posesión y causaban cierto peligro por la banda derecha. Sin embargo, no tenían ocasiones claras. 
La primera llegada del partido fue para Islandia. Jón Böðvarsson se hizo hueco en el área y remató de cabeza alto. A partir de dicha ocasión,la selección magiar, trató de encerrar a Islandia en su campo. Tamás Priskin y Balázs Dzsudzsák protagonizaran las más claras para Hungría. Por el contrario, Jóhann Guðmundsson tendría el primer remate entre los tres palos del partido. Lo atrapó Gábor Király con comodidad.

El partido se iba animando y, en el minuto 38 comenzó a detonarse. Gábor Király saldría mal en un córner, obligando a Tamas Kadar a zancadillear a Aron Gunnarsson dentro del área. Penalti. Fue el futbolista del Swansea, Gylfi Sigurðsson, y no perdonó. Engaño a Gábor Király y mandó el balón al fondo de las mallas. Se adelantaba Islandia.

En el segundo tiempo, el partido tendría el mismo desarrollo que en la primera mitad. Hungría dominando el partido e Islandia esperando atrás. La selección húngara poco a poco fue acercándose cada vez más a la portería defendida por Hannes Halldórsson.

El seleccionador magiar Bernd Storck puso toda la carne en el asador. El equipo estaba muy bien atrás, pero falto de ideas y de pólvora en los metros finales. En Islandia, la leyenda Eiður Smári Guðjohnsen disfrutaría de los últimos minutos del partido debutando en la Eurocopa.

En los minutos finales (como viene siendo “costumbre” en esta EURO), Hungría conseguiría su premio con el gol del empate. Tras una gran jugada de combinación, Nemanja Nikolić sacaría un centro desde la parte derecha del área y, en un intento de evitar el gol, Birkir Sævarsson acabaría metiéndose el gol del empate en su propia portería.
En el último minuto, Islandia dispuso de una falta muy peligrosa pegada al área. Gylfi Sigurðsson no pudo pasar a la barrera y, el rechace de Guðjohnsen, sería bloqueado. Con esta jugada terminaría el partido con las tablas en el marcador.

Así Hungría sella prácticamente su clasificación a octavos de final con 4 puntos. Islandia, que cuenta con 2 puntos, se complica su histórico pase. 

0 comentarios:

Publicar un comentario