viernes, 26 de febrero de 2016

El Manchester United acaba con el sueño europeo del Midtjylland

El Manchester United consiguió darle la vuelta a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Midtjylland, gracias a una abultada victoria por 5-1 en Old Trafford. De este modo, revirtieron el 2-1 de la ida favorable al conjunto danés y tomarán parte en los octavos de final, donde se enfrentarán al Liverpool.
En los red devils, Marcus Rashford, futbolista de tan solo 18 años, hizo su debut profesional con el equipo de Manchester sustituyendo en el once a Anthony Martial, que cayó lesionado en el calentamiento. De este chico hablaban maravillas y, tras haber debutado en Old Trafford frente a 56800 espectadores con una actuación sobresaliente, de seguro que le augura un futuro prometedor.

Además, es preciso remarcar la actuación de Memphis Depay. El ex futbolista del PSV Eindhoven levantó grandes expectativas en su llegada al club, pero hasta la fecha había rendido muy por debajo de lo esperado. Una actuación repleta de llegadas al área rival y regates inverosímiles, probablemente su mejor actuación.
Foto: Pablo Puente Sánchez (sharemytactics).
El partido arrancó con unos primeros 25 minutos de dominio para el Manchester United. El equipo inglés tenía la posesión y llegaba con peligro al área rival. Memphis Depay estaba haciendo estragos la banda derecha del Midtjylland. Además, con la calidad de Lingard en la otra banda y la velocidad de Rashford en punta, los diablos rojos ponían en jaque al conjunto danés. Sin embargo, en contra de lo sucedido durante los primeros compases del encuentro, Pione Sisto consiguió adelantar en el marcador a los visitantes en el minuto 28 de partido. Todo gracias a una sensacional acción del joven ugandés de nacimiento en la que, tras recibir el balón de espaldas a portería en el borde del área, se zafó de dos defensas y batió por bajo a Sergio Romero con un disparo raso pegado al palo derecho.
El gol sería un mero espejismo para el Midtjylland, ya que solo 4 minutos después de que se adelantaran en el marcador, el Manchester United empató el partido gracias a un gol en propia puerta de Nikolaj Bodurov. Que mala pata. Justo antes del descanso, el equipo dirigido por Louis van Gaal tendría la opción de igualar la eliminatoria desde los 11 metros, pero el golpeo de Juan Mata sería parado de forma espléndida por Mikkel Andersen. En el momento justo. Las esperanzas danesas se reavivaban. 
Tras el arranque del segundo tiempo, los hombres de Jess Thorup continuaban aguantando el empate tras las muchas estocadas del United hasta que, el debutante Marcus Rashford, decidiera presentarse al mundo del fútbol marcando el gol que terminaría por desatascar el partido. El punta de tan solo 18 años comenzó a brillar con fuerza a partir de esa acción y, solo unos minutos más tarde, volvería a marcar por segunda vez tras un centro de Guillermo Varela, dejando la eliminatoria más que sentenciada.
En los últimos minutos del encuentro, los locales aumentaron la goleada gracias a un gol de Ander Herrera en el minuto 88 desde el punto de penalti, y ya en el descuento,  Memphis Depay puso la guinda al partido marcando el 5º gol de los diablos rojos.
Por primera vez desde noviembre de 2013, el Manchester United ha conseguido marcar al menos 5 goles en competiciones europeas. En aquella ocasión, lo hicieron ante el Bayer Leverkusen. En Old Trafford no lo conseguían desde abril de 2007, cuando los diablos rojos vencieron por 7-1 a la Roma.

0 comentarios:

Publicar un comentario