martes, 5 de abril de 2016

El FC Barcelona batió al Atlético de Madrid y todo se decidirá en la vuelta.

En un partido muy caliente y bronco, el Barça consiguió remontar el gol anotado por Fernando Torres en el primer tiempo para terminar por vencer al Atleti con dos goles de Luis Suárez. Un paso adelante del Barça en una eliminatoria que se definirá en el Vicente Calderón.

Estos fueron los planteamientos de ambos equipos:

Foto: Pablo Puente Sánchez

El partido comenzó y la primeras ocasiones fueron para los locales. En los 13 primeros minutos, Messi dispondría de dos disparos, uno se marcharía rozando el palo, el otro, desviado. Estas jugadas serían de lo poco que haría Messi en el partido. El Barça, muy impreciso, estaba perdiendo muchos balones, recordando a los instantes finales del Clásico. El Atlético tenía gran parte de la culpa, realizando una gran presión y un gran sacrificio de todos sus jugadores. Ovación dedicada a Johan Cruyff y el conjunto blaugrana seguiría llegando, esta vez con más claridad. En el 18 la primera gran ocasión, un centro desde la banda derecha de Dani Alves, encontraría el remate de cabeza de Neymar, quién enviaría el balón por encima del larguero. Sin embargo, tras los primeros 20 minutos, pese a verse cada vez más achuchado, el Atlético conseguiría tener dos llegadas. Primero, Griezmann, tras una gran jugada de Juanfran recuperando la posesión, protagonizó un disparo cruzado raso que rozaría el palo. Un minuto más tarde llegaría la segunda, aquí el conjunto rojiblanco no perdonaría. Fernando Torres, tras un gran pase filtrado de Koke, se cuela entre los dos centrales y bate con un caño a Ter Stegen, 1-0. 

Tras el undécimo gol de Torres ante el Barça, su primero en esta edición de Champions, el Atlético tendría una gran ocasión para aumentar la diferencia, un gran pase de Torres hizo que Griezmann entrará al área y, ante Jordi Alba, consiguió sacar un disparo cruzado que salvaría con una gran estirada Ter Stegen.
Y, en el minuto 34, la eliminatoria cambia por completo. Fernando Torres, quién estuviera haciendo mucho daño, dejaría con 10 a su equipo tras una doble amarilla condicionando por completo el partido. 

Foto: Getty Images.

Un disparo de Mascherano que sería atajado con solvencia por Oblak sería la única que tendría el Barça antes del final del primer tiempo. Al descanso, el Atlético de Madrid se fue con la victoria y tendría difícil defender el marcador con un futbolista menos sobre el césped. Un dato remarcable es que Iniesta fue el quinto futbolista que más pases había dado del Barça, eso expresa el gran trabajo del Atleti en la presión. 

Foto: Getty Images.

Tras el gol, Rakitic abandonó el campo para dar entrada a Rafinha, quien reaparecería tras su lesión el 16 de septiembre de 2015 en esta misma competición ante la AS Roma. Persistirían las llegadas y en el minuto 73, tras una gran combinación entre Messi y Suárez, un centro desde la banda derecha de Dani Alves acabaría siendo rematado de nuevo por Luis Suárez  fulminando de cabeza a Oblak. 

Foto: Getty Images.

Ya por debajo, el Atlético trato de amarrar el resultado metiendo en el campo a Partey en deprimenda de Griezmann. El Barça haría sus pertinentes sustituciones enviando al banco a Sergio Busquets y a Andrés Iniesta dando entrada a Sergi Roberto y Arda Turán. El partido acabaría muriendo con el mismo resultado. El Barça se lo llevaría por 2 goles a 1.
En cuanto al arbitraje, el alemán fue sin duda muy protagonista, sacó 11 tarjetas, 8 fueron destinadas al combinado visitante y 3 a los locales.

En el otro partido de cuartos disputado, el Bayern venció en casa por 1 gol a 0 al Benfica gracias a un tanto de Arturo Vidal en el minuto 2. Dato a tener en cuenta es la pérdida de Jonas para la vuelta del Benfica.

¿Qué os ha parecido la jornada? Dejen sus comentarios.

12 comentarios:

  1. Con lo bien que estaba jugando el Niño y lo poco inteligente que es, que manera de cargarse un partido...

    ResponderEliminar
  2. Miremos al arbitro. Yo soy del atleti, pero no me ciegan los colores, la de torres es amarilla, si, pero si sacas esa busquets a la calle antes tb, luego las de alves tb y la de suarez ni te digo, igual que la de lucas era roja tb, deberían haber acabado los dos con almenos un expulsado, este arbitro se ha cargado el partido, esque era soplar un jugador a otro y luego amarilla al canto y cuando tenia que ser mas riguroso no lo fue, yo un arbitraje así no he visto nunca en champions y me da igual el equipo que hubiese jugado este partido pero madre mía. Y los comentarios que hay que leer aquí a veces filas, esperemos que en la vuelta se pueda jugar y podamos disfrutar de un partidazo, aupa atleti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torres 2 faltas y expulsado.Suárez 2 agresiones y sin castigo y mete los 2 goles.Molestamos

      Eliminar
  3. El Barça es el equipo de la champions que más posesión tiene y por tanto que mas le entran, completamente normal que los rivales acaben desquiciados de no tener el balón y se desesperen a dar patadas sin control.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, clave la chilena de Messi que despierta al equipo y al público, que no estaban haciendo nada hasta entonces. Falta hacer un poco hacer hincapié en la actuación arbitral..

    ResponderEliminar
  5. hayqueserobjetivo6 de abril de 2016, 0:16

    Pobre Torres, se cree Ramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hayqueserobjetivo6 de abril de 2016, 0:17

      Torres recibe la segunda por reiteración. Poco antes le hizo una entrada igual a Mascherano. El pobre es que demasiado cortito. Y el árbitro no es como el del otro día que perdonó 3 expulsiones a Ramos.

      Eliminar
  6. lo que esta claro es que el barca contra 11 ha dado pena y ter stegen salvo el segundo y la eliminatoria. Y TENGO DE TODO MENOS SER ANTI-CULE. LO DE LA PRIMERA PARTE HA SIDO INDIGNO DE VER. NO SE PUEDE JUGAR PEOR

    ResponderEliminar
  7. Benfica es un equipo con mucho valor. Jugó muy bien defensivamente y creó tres buenas oportunidades de gol. Vamos a ver si no causa una sorpresa aún mayor en la segunda mano.

    ResponderEliminar
  8. Yo vi a un Bayern muy pasivo, pero a un Benfica que tácticamente estuvo muy bien( ojo que no es casualidad, x algo ya ganaron al Atleti en el Calderón). El equipo Luso, llevó al Bayern al terreno que más que quería y me parece que los Alemanes traducieron su alta posesión en pocas jugadas claras de gol. Eliminatoria abierta para la vuelta, jugar en el Estádio Da Luz no es fácil ni creo que será tarea sencilla para el Bayern.

    ResponderEliminar
  9. No veo al Barça con hambre, al Atlético le sobra.

    ResponderEliminar