jueves, 7 de abril de 2016

Borussia Dortmund y Liverpool empataron en el retorno de Jürgen Klopp a la que fue su casa.

Valioso empate para el Liverpool en el Signal Iduna Park por 1-1, en un partido muy disputado e intenso. Así salieron los combinados dirigidos por Jürgen Klopp y Thomas Tuchel:

Foto: Pablo Puente Sánchez

Arrancó el partido y ambos equipos enseguida se mostraron muy intensos presionando la salida de balón.  El Liverpool tenía más problemas que el combinado local que, encontraba lagunas de los reds moviendo rápidamente el balón. Dominio alemán en el centro del campo. Las primeras llegadas fueron para el BVB con disparos de Reus, desviado, y Mkhitaryan, que se estrelló ante Sakho. El armenio se encontraba con mucho espacio. Sin embargo, el primer disparo a puerta lo protagonizó el Liverpool, con un cabezazo con bote de Dejan Lovren que detendría con dificultades Weidenfeller en una falta botada por Milner.  El partido se le complicaba cada vez más al conjunto dirigido por Jürgen Klopp, que, veía como el Borussia seguía llegando presionando cada vez más adelante causando muchísimos problemas. Demasiadas eran las pérdidas del Liverpool en malas posiciones. Cuando parecía que el Borussia se adelantaría en el marcador, la tuvo el Liverpool en uno de los pocos resquicios de los locales. Balón desde la izquierda de Alberto Moreno que prolonga con la cabeza Milner, recibe Origi dentro del área y bate a Weidenfeller con un disparo cruzado que pega en la bota de Piszczek y se va para adentro. 0-1 y en que momento. 
El BVB comenzaba a sufrir. Aubameyang era obligado a jugar por banda, apartándolo del área. Con ello, los tiros del conjunto alemán pasaron a ser desde la media distancia. Los locales seguían llegando, pero no con mucho peligro. Los reds también las tendrían y, en la última jugada del primer tiempo, un pase desde la izquierda de Alberto Moreno planta solo ante Weidenfeller a Origi que estuvo cerca de hacer el segundo, achicó bien el cancerbero alemán. Al descanso, victoria del Liverpool y expectación por la revolución de Tuchel.

Como era de esperar, arrancaría el segundo tiempo y Thomas Tuchel, movería ficha dando entrada a Nuri Sahin en deprimenda de Erik Durm. Klopp también tuvo que realizar un cambio obligado ya que Henderson se fue lesionado, tras una buena actuación, entró Joe Allen. El cambio surgió efecto y el empate no tardó en llegar. Córner botado en corto por Mkhitaryan, combinación con Castro y el armenio metería el centro que encuentra a Hummels, quien, tras elevarse por encima de Lallana en un desajuste defensivo, cabeceó a las mallas a quemarropa. Empate a 1 y todo el segundo tiempo por delante.
Del  mismo modo, se redujo el trabajo de su zaga. Coutinho, ante el gran planteamineto de Tuchel, continuo sin espacios. Ambos entrenadores presentaron cambios y Tuhel dio entrada a Sokratis y Pulisic sustituyendo a Bender y Aubameyang. Klopp introujo en el campo a Roberto Firmino  por Lallana. Siguió moviendo el esférico el BVB y buscando pases en largo como último recurso, sin éxito. Como último recursos de los reds, entraría Sturridge reemplazando a Origi. Gran actuación del belga. 
El partido no tuvo más historia y finalizó con las tablas en el marcador. Se decidirá la eliminatoria en Anfield. Seguro que presenciaremos un partido trepidante.

En el resto de eliminatorias: Athletic Club 1-2 Sevilla CF/SC Braga 1-2 Shakhtar Donetsk/ Villarreal 2-1 Sparta Praha.
¿Cómo habéis visto las eliminatorias? Dejar vuestras opiniones en los comentarios.

2 comentarios:

  1. El partido del Liverpool es colosal en líneas generales. Es increíble cómo ha impuesto su idea ante un equipo superior como el de Tuchel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espectador poco habitual de los partidos del Liverpool no puede imaginarse lo colosal que ha sido este partido defensivamente..

      Eliminar