miércoles, 6 de abril de 2016

Victoria del Wolfsburgo y baño de realidad para el Real Madrid.

Un partido casi perfecto del Wolfsburgo, escuadra considerada por muchos como la cenicienta de estos cuartos, hizo que los alemanes se alzaran con la victoria por 2-0, ante un Real Madrid que venía de ganar el Clásico.
Así salieron ambos equipos:

Foto: Pablo Puente Sánchez.

Arrancó el partido en el Volkswagen-Arena y el Real Madrid comenzó mandando con Modric y Toni Kroos cogiendo la batuta. En la primera jugada, Cristiano Ronaldo recibió un pase interior al área y batería a Benaglio, sin embargo, la jugada sería anulada por fuera de juego . El Real Madrid, principalmente por banda izquierda, seguía llegando pero sin mucho peligro. El Wolfsburgo comenzó a mostrarse con Julian Draxler por la izquierda y el debutante Bruno Henríquez por la derecha. El brasileño tuvo los primeros disparos a puerta del partido. Estos dos jugadores serían de lo más destacado del Wolfsburgo. Después de que, Benaglio salvara a los suyos en un mano a mano ante Benzema, el Wolfsburgo volvió a llegar y, André Schürrle cayó en el área. Se tropezó con el césped, pero la llegada por detrás de Casemiro hizo pensar que era penalti. Fue Ricardo Rodríguez y, con pierna izquierda engañó a Keylor Navas. El Wolfsburgo se adelantó en el marcador, 1-0. 
Tras el gol, el Real Madrid sufriría una gran pájara. Por el otro lado, el Wolfsburgo seguría llegando con una exhibición de sus atracantes acabando usualmente sus jugadas con remates a puerta. Y en el minuto 25, Draxler conduciría el esférico por la izquierda, con un gran cambio de juego recibiría la pelota Henríquez quién, realizaría un centro para que, Arnold, tras un gran desmarque al primer palo, batiese a Keylor. Llegó el segundo del Wolfsburgo, 2-0. 
El primer tiempo acabaría con este mismo resultado, no sin haber presenciado ocasiones por parte de los dos equipos. Draxler, continuó siendo protagonista en las jugadas de ataque, dejando a Danilo y el resto de la defensa en cueros. Una pérdida de Marcelo estuvo cerca de desembocar el tercero. El Real Madrid seguiría exigiendo a Benaglio con sendos disparos de Benzema, Kroos y una peligrosisíma de Bale al borde del área que se iría alta. Descanso y el Wolfsburgo mantiene su ventaja con el trabajazo de Draxler y compañía. El Real Madrid, impaciente, no encontraba sus pases y necesitaba recuperar el control con sus centrocampistas.

En el segundo tiempo el Madrid intentó echarse al ataque. Se dejaron ver las intenciones de Zidane y los suyos, superar la defensa alemana con balones aéreos. Las llegadas del Real Madrid eran mayores en número. Las más destacadas en las botas de Cristiano, con un cabezazo alto y un disparo de falta que se fue a córner. Sin embargo, las llegadas del Wolfsburgo eran mucho más peligrosas. A la contra, estarían cerca de convertir el tercero, pero les faltaría conectar en el último pase. Ante lo sucedido, en el minuto 63’ Zidane decide reemplazar a Luka Modric e introducir a Isco. Las cosas no cambiaban, Schürrle  estaría a punto de aprovechar transformar  el tercero, con dos ocasiones muy claras. En la primera salvaría Sergio Ramos, en la segunda la enviaría por encima del travesaño. Llegó la nota fea del partido, se calentaba el partido con una acción en la que Marcelo agrede por dos veces a Arnold y después fingiría lo propio el brasileño.  Enloquecen los madridistas tras volverse a plantar delante de Benaglio, no había manera.  Los alemanes fueron sustituyendo a sus estrellas del partido, sentando al debutante Bruno Henrique tras una gran actuación dando entrada al lateral  Marcel Schäfer, desplazando al extremo a Vieirinha. También abandonó el partido Schürrle y entró Max Kruse. Zidane sustituyó a Kroos y dio entrada a James.  Los instantes finales fueron dominados por el Wolfsburgo, deparando un horrible final para el Real Madrid. Draxler, previamente a ser ovacionado siendo sustituido, protagonizaría una gran jugada por la izquierda cediéndosela a Kruse quién, en línea de fondo recortaría a un rival y acabaría por sacar un disparo que salva Keylor. Y con esta solvencia se llegó al final del encuentro, 2-0. 
Se decide la eliminatoria en el Santiago Bernabéu. Será muy difícil que el Wolfsburgo pueda repetir tal gesta. A priori no tanto que el Real Madrid remonte.
En la otra eliminatoria, Paris Saint-Germain y Manchester City empataron 2-2, en un partido en el que las defensas estuvieron nefastas.
¿Qué os han parecido los partidos? ¿Quién terminará pasando a semifinales? Dejen sus comentarios. 

8 comentarios:

  1. el Madrid es como el Espanyol, contra el Barça lo dan todo para joderle la Liga y luego palman el siguiente partido

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tuvo el Wolfsburgo en el sorteo.

    ResponderEliminar
  3. El ciclo del Real Madrid y sus aficionados: 4 días fuera de la cueva y unos meses dentro de ella haciendo el ridículo.

    ResponderEliminar
  4. Sergio Ramos:Si llego a saber que perderiamos me habría hecho expulsar antes

    ResponderEliminar
  5. EL CULPABLE es Rafa Benítez.. JAJAJA

    ResponderEliminar
  6. PARA QUE SE ENTEREN QUE LO DEL SABADO FUE UNA ALUCINACIÓN...

    ResponderEliminar
  7. danilo esta señalado desde que llego,para malgastar la pasta en un extranjero como danilo,mejor habria sido fichar un lateral español,los hay mejores que el brasileño,pero no es el unico que ha estado patetico,lo de marcelo es para hacerselo mirar,encima de hacer un desastroso partido quiere imitar a busquets en sus simulaciones,algo imposible,el maestro es el maestro,de todas formas el que rie el ultimo rie mejor,las cuentas las haremos al final a ver quien rie mas y mas alto,ahora es momento para que los culerdos disfruten con sus vaciles...

    ResponderEliminar
  8. RaulistaOrgulloso7 de abril de 2016, 16:38

    Ramos y Pepe fueron esperpénticos. Marcelo me decepcionó muchísimo con esa simulación, un segundo capitán no puede hacer eso. Cristiano en su línea y Danilo madre de dios... No os olvidéis marcar en vuestra declaración de la renta la casilla para que no vuelva a jugar jamás.

    ResponderEliminar