domingo, 14 de febrero de 2016

Danny Welbeck aprieta la Premier

El Arsenal venció al Leicester por 2-1 gracias a un gol de Danny Welbeck en el minuto 95. Así mismo recortan distancias en la clasificación y se sitúan en tercera posición a 2 puntos del Leicester.
El partido.
El partido arranco con una fuerte salida del Arsenal que, en apenas un minuto, dispuso de dos ocasiones de peligro claras a su favor. Este dominio persistiría durante los siguientes minutos, tanto es así que la posesión era 72%-28% a favor de los gunners. Avanzaba el primer tiempo y el Arsenal seguía ganando la gran mayoría de balones aéreos y  tenía llegadas aún más peligrosas, con un gol anulado a Giroud. Además un posible penalti por mano de N´Golo Kanté pudo hacer que el Arsenal se adelantara en el marcador. Sin embargo, el Leicester, trabajando de forma fantástica en lo táctico y mostrándose férreo defensivamente comenzaba a tener recompensa, un cabezazo de Jamie Vardy sacó a relucir a Cech, demostrando que es un gran portero a nivel mundial.
En el minuto 43 Vardy cae en el área ante Nacho Monreal y el árbitro pita penalti. Gol del Leicester, gol de Vardy. Al descanso, los foxes son aún más líderes.
Buen primer tiempo por parte de ambos conjuntos. Ritmo altísimo, ocasiones para los dos clubes. Vardy fue el más listo de la clase provocando el penalti. N´Golo Kanté, un escándalo. 

Arrancó el segundo tiempo con un piscinazo de Riyad Mahrez quién, tras sentir contacto con Nacho Monreal, se tiró privando a los foxes de una clara ocasión. El Arsenal, sin puntería, salía con muchas ganas en busca de una remontada que se les pondría de cara, ya que Danny Simpson vería la segunda tarjeta amarilla y se iría a la calle. 35 minutos por delante, agobio constante del Arsenal y descontrol del Leicester. Los foxes, con 10, se metieron atrás buscando salir en una contra letal, los gunners seguían jugando contra un muro.
Centro desde el lado derecho, la baja con la cabeza Giroud cediéndole la pelota a Walcott que se queda solo delante de Schmeichel, primer tiro entre los tres palos, gol del Arsenal.
20 minutos por delante en busca de la victoria para los gunners, 20 minutos interminables para los foxes con el objetivo sacar el empate.  El Leicester sufría, el Arsenal mejoraba por momentos. Ranieri con cambios defensivos, siempre sabiendo que el título estaba en juego. Wenger metía a Danny Welbeck, quién retornaba a los terrenos de juego después de 9 meses.
Kasper Schmeichel parecía mantenerse casi imbatible, cuando, en el minuto 94,  hay falta absurda de Wasilewski, última jugada del partido, peligro serio de gol. Centro de Özil y el remate de Welbeck para adentro.
Duro mazazo para el Leicester. El Arsenal recorta distancias colocándose tercero a dos puntos de los foxes. La Premier League se aprieta aún más si cabe.

2 comentarios:

  1. Jose Manuel Jactrices15 de febrero de 2016, 15:48

    como dejó escapar el Madrid a Ozil? qué superclase

    ResponderEliminar
  2. La historia de nunca acabar, cuando un modesto se levanta, pues a por el, expulsiónes y demás

    ResponderEliminar