domingo, 14 de febrero de 2016

Noche para la historia en el NBA All-Star 2016

El Air Canada Centre de Toronto acogió la segunda jornada del All-Star 2016 en una noche con temperaturas inferiores a 25ºC bajo cero, una mera anécdota ante el episodio memorable que nos dejarían los concursos.



La fiesta comenzó con el Taco Bell Skills Challenge, concurso en el que no participaría a causa de una lesión el vigente campeón, Patrick Beverly. La prueba de habilidades presentaría novedades. No se exigiría la realización de varios tipos de pase, únicamente el concurso exigiría uno, algo muy escaso para este tipo de concurso. Pero, la gran novedad fue la inclusión de pívots en la competencia. Estos fueron separados de los bases ya que, la NBA, decidió realizar un cuadro para cada posición, encontrándose en la final un representante de cada una. Participaron C.J. McCollum, Jordan Clarkson, Isaiah Thomas y Emmanuel Mudiay por los bases, Draymond Green, Karl-Anthony Towns, Anthony Davis y DeMarcus Cousins por el resto de posiciones

Isaiah Thomas, el jugador más bajo de la NBA, volaría por la pista como Pedro por su casa y fácilmente llegaría a la final. Por el otro lado, Karl-Anthony Towns llegaría a la final cumpliendo a la primera los tiros y pases. En la final acabaría dando la sorpresa Karl-Anthony Towns, llevándose un concurso de habilidades que sólo Dwyane Wade habría ganado sin ser base.



Tras el concurso de mates, vendría el Foot Locker Three-Point Contest que contaba un soberbio cartel: Klay Thompson, Stephen Curry (vigente campeón), Devin Booker, Kyle Lowry, C.J. McCollum y Khris Middleton, James Harden y JJ Redick.

En la fase previa ya comenzaba el duelo entre los Splash BrothersThompson sumó 22 puntos, Curry 21. Junto a ellos pasarían a la siguiente ronda James Harden con 21, J. J. Redick y Booker con 20. A la gran final llegaron Klay Thompson, comandando el concurso y Stephen Curry, con cierto suspense. A ellos se les sumaría el rookie Devin Booker, espectador de lujo. Dos rachas de ocho aciertos consecutivos y la anotación del carro multicolor decidieron la final decantando a Klay Thompson como campeón del concurso,  igualando el registro de Curry del año pasado. El vigente campeón se quedó en 23.



Sin embargo, estos dos acontecimientos quedarían al instante eclipsados por la aparición del último concurso, el Verizon Slam Dunk, el plato fuerte de la noche, el momento más esperado por los aficionados, quienes no se imaginarían lo que este depararía, uno espectáculo histórico, memorable.

Los participantes pelean por el título. Fuente: NBA.

Will Barton y Andre Drummond participaron sin opciones en el concurso. Los verdaderos protagonistas serían Zach LaVine, MVP del partido de las futuras estrellas y último campeón, y Aaron Gordon. Por si fuera poco, el concurso contaba con un jurado de lujo: Magic Johnson, Shaquille O'Neal, Tracy McGrady, Dikembe Mutombo y George 'IceMan' Gervin.  Zach LaVine, quién hubiera ganado la pasada edición sin sobresaltos, encontró en la presente edición algo parecido a un némesis, Aaron Gordon, el matador liviano frente al matador de potencia animal. Ambos mantuvieron un gran duelo en la gran final al igualarse cada uno de los mates.

Finalmente, Zach LaVine repetiría triunfo dejando junto a Aaron Gordon mates para la historia.

Lo mejor de uno de los mejores concursos de mates de la historia. Fuente: NBA.

Tras este frenético día, se avecina la última jornada del All-Star con el partido de las estrellas. Homenaje a Kobe Bryant con la presencia de Pau Gasol como único representante español, no se lo pierdan.

5 comentarios:

  1. Para mi también es el mejor concurso de mates de la historia

    ResponderEliminar
  2. Sergio Ramos García16 de febrero de 2016, 20:45

    El mate de Aaron Gordon es el mejor que han visto mis ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De 10 con la suficiencia que supera la mascota, de 10 la plasticidad pasandose el balon por debajo del tren inferior, de 10 la ejecucion, de 10 la dificultad, 10.00 redondo mas propio de videojuego que de realidad

      Eliminar
    2. Debió ganar! Es más, creo que hasta el propio LaVine lo dió a entender pero esos 5 jueces dejaron mucho q desear (incluyendo Shaq..). Y sí, pienso que fué el Mejor Mate de la Historia!! Fué perfecto! Sorprendente! Épico!! Incluso mejor que Carter y Jordan...

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con los que dicen que ayer vimos varios mates que entrarían en el Top 10 de la historia. También con los que dicen que fue el mejor concurso de la historia. Gordon y LaVine, LaVine y Gordon, nos regalaron un concursazo, con mates increíbles, ejecutados todos a la primera. Lo de ayer fue brillante e increíble. Para mí empate técnico, y que nadie se alarme porque Gordon no ganara. Se ha ganado a los aficionados y ha dejado su huella, imborrable. Grandes los dos.

    ResponderEliminar