viernes, 15 de junio de 2018

Giménez aparece sobre la bocina para dar la victoria a Uruguay en su estreno frente a Egipto

Un gran cabezazo de José María Giménez en el minuto 89 le dio la victoria a la selección charrúa sobre Egipto (1-0). El partido, sin un claro dominador, tuvo en la genial dupla Suárez-Cavani las ocasiones más claras. Los Faraones, sin Salah, no encontraron premio a su solidez en el Ekaterimburgo Arena.
No fue ni muchos menos el partido más brillante del combinado dirigido por Óscar Washington Tabárez. El partido, que por momentos tendió a ser un correcalles, no tuvo un claro dominador. Ambas selecciones comenzaron tanteándose, sin conceder aproximaciones. Pero ya desde el principio se vio que Uruguay es más peligrosa, y es que no necesita hilar demasiado para crear ocasiones. Con su dupla letal, formada por Luis Suárez y Edinson Cavani, los sudamericanos pusieron en aprietos a la portería defendida por Mohamed El Shenawy. Los de Héctor Cúper, pese a no disponer de Salah, pudieron acercarse a la portería rival con Trezeguet como principal protagonista. Tuvieron varias salidas a la contra a una velocidad vertiginosa, pero no pudieron materializarlas. Ahmed Hegazy en defensa y Mohamed Elneny en el medio aportaron solidez defensiva al combinado africano.

Pero los peloteros, que se asociaron de manera fenomenal creándose mutuamente oportunidades de gol, no serían capaces de marcar para la bicampeona del mundo. Luis Suárez las tuvo de todos los colores, con un remate en el segundo palo en un córner al lateral de la red o dos manos a manos con el portero desperdiciados. Edinson Cavani se quedaría más cerca de inaugurar el casillero de los suyos. La más clara, llegando al final del partido, con una volea desde el borde del área tras dejada de Suárez que se topa con un paradón a mano cambiada del meta egipcio.

Pero Tabárez, técnico de Montevideo que disputa su 4º Mundial al mando de la selección charrúa, hizo un cambio en el minuto 58 que terminaría siendo contribuyente de manera decisiva al gol de la victoria. Carlos Sánchez, que sustituyó a Nahitan Nández, tendría una de cal y otra de arena. La negativa, la primera, de manera muy desafortunada. Con Uruguay pegando un arreón final buscando la victoria como no lo había hecho en todo el partido, en el rechace de una falta de Cavani al palo bloquea la pelota cuando esta iba claramente a traspasar la línea de gol. Pero se resarciría. En el minuto 89, el 5 uruguayo botó una falta desde la banda derecha que encontró la cabeza de José María Giménez. El central atlético, con un gran salto y un testarazo inapelable, se convirtió en el héroe llevándose consigo los 3 puntos.
De este modo, el Grupo A cierra su 1ª jornada tras la victoria por 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudí (click en esta frase para ir a la crónica de dicho partido). Rusia, al tener más goles a favor, es primera de grupo con 3 puntos, seguida de Uruguay. Egipto (3ª) y Arabía Saudí (4ª) con 0 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario