sábado, 16 de junio de 2018

Islandia seca a Argentina en su debut en la Copa del Mundo

Argentina no pudo pasar del empate (1-1) contra Islandia en el Otkrytie Arena. Se adelantó en el minuto 19 la albiceleste con el primer gol en un Mundial de Agüero, pero Finnbogason igualó el partido apenas cuatro minutos después. Halldórsson fue el héroe de los islandeses parando un penalti en la segunda mitad a un Messi que tiró del carro y lo intentó hasta el final.
El combinado dirigido por Heimir Hallgrímsson salió de manera muy agresiva al partido. Al ataque, y presionando la salida de balón para marcar territorio. Pero Argentina controlaría el partido desde muy pronto, teniendo en frente a todo un muro defensivo. Once jugadores con un compromiso tremendo, mucha y fe y sobre todo un trabajo incansable. Muy juntitos, replegados atrás, no dejaron ni un solo metro a Messi, que desde el principio bajó al centro del campo a generar las jugadas y ser el futbolista más vertical de los suyos, buscando asociarse y mirar a portería, pero en todo momento estuvo rodeado. La estrategia de Islandia estaba clara, patadón arriba buscando a Finnbogason y juego aéreo con balones al área incluso desde el saque de banda. Willy Caballero y Otamendi se liaron tocando dentro del área e Islandia estuvo a punto de adelantarse. Bjarnason falló con todo a favor. Argentina rondaba el área rival, moviendo el esférico de lado, y terminó encontrando su premio en el minuto 19. Marcos Rojo sacó un disparo desde fuera del área que se topó con Agüero, quien se abrió espacio hacia su izquierda y con la zurda fusiló a quemarropa a Halldórsson para abrir la lata.

Pero los vikingos responderían apenas pasados cuatro minutos. Finnbogason marcaría el primer gol en una Copa del Mundo para su país mandando a las mallas un rechace de Willy Caballero, tras un remate de Bjarnason a pase de Gylfi Sigurdsson. Le faltó contundencia a la zaga albiceleste en dicha acción. El gol dio alas a una Islandia que se creció, salió de la cueva y buscó más juego por bandas. Argentina les había llegado a asfixiar, pero los islandeses tuvieron en la primera  mitad más aproximaciones a la portería rival. Messi lo intentaba desde fuera del área, buscando asociaciones principalmente con Meza o Agüero, y Otamendi era la gran baza a balón parado, pero el muro islandés era infranqueable.
Islandia perpetuó en la segunda parte su inmaculado orden táctico, con un pundonor envidiable. Argentina, moviendo la pelota a una velocidad demasiado lenta, continuaba siendo previsible a pesar de la entrada a Banega. Por momentos los argentinos se mostraron muy estáticos. Abusaron del juego por dentro, con combinaciones imposibles y poco juego por las bandas. Maximiliano Meza, que consiguió sacar petróleo con varias faltas que Messi no podría aprovechar (una de ellas en el último minuto), le sacó un penalti a Magnússon tras un balón al área del propio Leo. Fue el 10 argentino, y la pena máxima le volvió a traicionar. Halldórsson se lanzó a su derecha adivinando la trayectoria del golpeo de Messi. Lo paró, como hizo con todos los intentos del astro argentino que cogieron portería. Messi, visiblemente ofuscado, lo intentó constantemente, sin éxito. Tras el penalti, Argentina se instaló en campo rival y no concedió ni una ocasión a Islandia, que aguantó atrás a la perfección. Sampaoli apostó por Pavón (en detrimento de Di María) e Higuaín (por Meza), pero no pudieron cambiar el devenir del partido. El seleccionador islandés cambió las piezas de ataque, sustituyendo a Finnbogason, Gudmundsson y Gunnarsson por Skúlason, Gíslason y Sigurdarson respectivamente. Necesitaban frescura para aguantar el empate, y lo consiguieron. Los bravos vikingos, que empataron 1-1 en su debut en la Eurocopa frente a Portugal, hacen lo propio en el Mundial frente a Argentina. El grupo D estará interesantísimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario