domingo, 31 de enero de 2016

Novak Djokovic repite en Australia.

El tenista serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, repite triunfo en el Australian Open tras vencer en la final al británico Andy Murray por un marcador de 6-1 7-5 7-6(3) en 2 horas y 53 minutos.
El partido:
Novak Djokovic arrancó el partido de forma fulminante, se colocó con 5-0 en únicamente 19 minutos. Intocable desde el fondo de la pista, con hambre y frescura. El serbio llevaba una marcha más que un Murray sin ideas, defensivo. Andy hizo un amago de reacción pero, era demasiado tarde, 6-1 de Nole.
En el segundo set, Murray comenzó a ser más competitivo y abandonó los lloriqueos, con más o menos problemas, conseguía sacar adelante los juegos al servicio. Pero, el británico, antítesis de la constancia, cedió un break séptimo juego. Inmediatamente después obtendría el contrabreak. Avanzaron los juegos hasta llegar al 6-5, cuando Djokovic se aseguraría el tie-break. Murray sirvió con 40-0 para llevar la segunda manga a la muerte súbita, pero Nole remontó y se llevó el set, 7-5.
En el tercer set, ambos tenistas elevaron su nivel. Djokovic quebró en el primer juego, Murray hizo lo propio sexto. El partido llegó al tie-break. Murray, fallón y mermado acabó cediendo ante el campeón, 7-6.
Datos que nos deja esta final:
· Andy Murray se convierte en el tenista que más finales ha perdido en el mismo Grand Slam sin haberlo ganado, 5.
· Con este triunfo, Djokovic cosecha su sexto título en Australia, igualando a Roy Emerson como tenista que más veces ha ganando el torneo.
·
Tercer título consecutivo de GS para Nole. Ya suma 11, igualando a Rod Laver y Björn Borg.
· Djokovic ya tiene 61 títulos en su palmarés, noveno tenista con más títulos en la historia, 1 más que Agassi y a 1 de Guillermo Vilas.
· Invicto en 2016 (12-0), ha endosado en apenas 20 días un 6-1 a Nadal, Federer y Murray.

Continua la hegemonía del serbio que no parece tener fin.

3 comentarios:

  1. Solo Nadal y Federer a un nivel máximo de rendimiento físico y mental son capaces de competir contra este "animal", sin que ello suponga que le vayan a ganar, el resto son mera comparsa.

    ResponderEliminar
  2. Qué nivel! Recuerda al mejor Roger Federer cuando no había dios quien le tosiera. Él mismo tiene en su poder el batir el récord de Grand Slam ganados, Si mantiene este nivel durante mucho tiempo, lo conseguirá, pero no será fácil. Aguantar en la cima lleva mucha presión...

    ResponderEliminar