martes, 5 de enero de 2016

David Ferrer cae en la primera ronda en Doha.

El tenista de Jávea, cuarto cabeza de serie del torneo, comenzaba la defensa del título en el Qatar Exxonmobil Open ante Illya Marchenko, el número 94 del ranking ATP. El tenista ucraniano rindió a un gran nivel durante todo el encuentro(consiguió 45 winners) y  venció  con un marcador de 6-7(8) 6-3 6-2 a un David Ferrer que hizo un partido gris. En la rueda de prensa,David confesó haberse sentido durante el encuentro sin fuerzas.
El partido comenzaba cuesta arriba para David Ferrer ya que perdería su saque en el primer juego. Ambos tenistas aguantaron sus servicios hasta llegar a un 5-3 favorable al ucraniano. A partir de ahí David comenzó a bajar los atípicos errores no forzados, y, al ucraniano le entró el vértigo. La lucha del tenista de Jávea propició la remontada y acabó mandando el encuentro al tie-break. Una vez más, se repite la misma historia, David caía 5-2. Pero, demostrando porque es el número  7 del mundo, acabó remontando y llevándose un durísimo primer set.

Sin embargo, esto pareció ser un simple espejismo. Ilya Marchenko volvería a adelantarse en la segunda manga con un 3-0. Volvían los innumerables errores de Ferrer y el ucraniano dominaba. De nuevo, ambos tenistas se llevaban los juegos al saque y, con un 5-3 en el marcador David no pudo remontar y Marchenko se llevó la segunda manga por 6-3.
En el tercer y último set, Marchenko conseguiría quebrar en el tercer juego para ir decantando el partido a su favor. David Ferrer perdería su servicio una vez más llegando a un 5-2 adverso. Intentó remontar a la desesperada pero no fue posible.
Ilya Marchenko habría conseguida la victoria más importante de su carrera. Se enfrentará en la siguente ronda ante Teymuraz Gabashvili(venció a Simone Bolelli).  David Ferrer desciende un puesto en el ranking mundial y disputará el torneo de Auckland antes de llegar a Australia.

0 comentarios:

Publicar un comentario