martes, 19 de enero de 2016

Fernando Verdasco ya tiene su revancha.

7 años han pasado desde que, allá por el 30 de enero de 2009,Rafael Nadal y Fernando Verdasco se enfrentaran en una auténtica batalla de 5 horas y 14 minutos de duración que será inolvidable para todos los seguidores del tenis. En aquella ocasión, el pase a la final estaba en juego. Nadal se llevaría el encuentro terminando por conseguir en la final su único entorchado en el Open de Australia. 
Rafa llegaba al torneo tras hacer final en Doha donde, Fernando, caería segunda ronda (ambos ante Novak Djokovic). Además, no hay que olvidar que Verdasco ha tenido una pretemporada brutal en cuanto a la preparación física. 
En los últimos tres precedentes Verdasco se había llevado la victoria en 2. Estos apuntes hacían presagiar que no era tan descabellada una victoria del madrileño.

Y, así fue, Fernando Verdasco tumbó a Rafael Nadal 7-6(6) 4-6 3-6 7-6(4) 6-2 en 4 horas y 41 minutos. No fue tarea fácil, ya que tuvo que remontar el set abajo que se le presentó en la 4ª manga  y el 2-0 30-40 adverso en el quinto set.  
Verdasco basó su juego en los golpes desde el fondo de la pista, donde estuvo muy acertado, 90 golpes ganadores (compensaron en cierto modo los 91 errores no forzados) por 37 del Rafa , que estuvo muy poco agresivo. Además Fernando ganó 25 de las 27 subidas a la red, se llevó la mayoría de intercambios entre 4 y 9 golpes y tuvo buenos porcentajes tanto enfrentándose al servicio de Rafa como con su saque. 
Durante todo el partido y sobre todo, en los momentos más importantes del mismo, la agresividad del madrileño fue decisiva. Otro factor clave fue el físico, donde Verdasco fue muy superior en los momentos finales. 

Al finalizar el encuentro Verdasco declaró: “Remontar dos sets a Rafa aquí es increíble". "Empecé a servir mejor en el cuarto set”. “Los tiros de Rafa, entonces, fueron más cortos y me aproveché, estoy muy feliz”. “Creo que jugué increíble, en el quinto set, desde la rotura del saque que me hizo, empecé a pegar ganadores”. “No sé cómo, cerraba los ojos y todo marchaba”.

 Rafael Nadal:"Es una derrota dura para mí, especialmente porque no es como el año pasado, que llegué aquí jugando mal y sintiendo que no estaba preparado. He estado jugando y entrenando muy bien, y es duro cuando trabajas tanto, llegas a un evento tan importante y te marchas tan pronto". "El partido fue a cinco sets y él jugó de forma magnífica el quinto. Tuvo mucho éxito golpeando con dureza todas las pelotas en el quinto y sólo puedo felicitarle". “Jugó muy agresivo y el servicio fue muy bueno para él”. “Sólo puedo felicitarle porque lo mereció y le deseo todo lo mejor para el resto del torneo".

Para Nadal supone su segunda eliminación en un GS después de que en 2013, fuera eliminado de Wimbledon por Steve Darcis. Además significa que:

Actuaciones de Rafa en los últimos GS,(Sky Sports).

Por lo tanto, Fernando Verdasco avanza a la segunda ronda donde se medirá a Dudi Sela. Habrá que ver como se encuentra física y mentalmente. Además, un dato a tener en cuenta es que, Verdasco, ha ganado 21 partidos en su carrera ante tenistas encontrados en el top10, y solo, en 2 ocasiones, ganó el partido siguiente.

2 comentarios:

  1. Buen análisis del partido, nunca se puede dar a nadie por vencido sin jugar como hicieron los periodistas españoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que algunos medios no ven más allá de Nadal..

      Eliminar