viernes, 22 de enero de 2016

Lleyton Hewitt se retira.


21 de enero de 2016. Esta es la fecha en la que el tenista australiano Lleyton Hewitt disputaría su último partido como profesional. El encuentro que pertenecía a la 2ª ronda del Open de Australia se lo acabó llevando David Ferrer por 6-2 6-4 6-4.
Tras finalizar su último partido, Hewitt declaró: “Siento que di todo lo que tenía, que ya no podía pedirle nada más a mi cuerpo, al que llevé hasta el límite. Este es un momento extraño, en el que a uno se le vienen muchas cosas a la cabeza, pero siento que me voy a mi manera”. Me encanta que la gente me quiera y me anime. Ha sido un orgullo poder jugar este torneo y retirarme en esta cancha”.

Pese a dejar tras él algunos episodios oscuros, con racismo y faltas de respeto a rivales de por medio, Hewitt quedará como un buen recuerdo en el circuito. Varios tenistas han querido despedirse del australiano, estas son las declaraciones de algunos de ellos:

-David Ferrer: “Es un día triste, porque se termina la carrera de alguien que fue un ídolo para mí, un jugador fantástico”. “Para mí es especial haber estado en el último partido de Lleyton, que luchó hasta la última pelota, como siempre. Nunca tuve ídolos, pero él sí lo fue. Es el único jugador del que tengo una dedicatoria”.
-Roger Federer: “Gracias por todo lo que le has dado al tenis. Disfruté siempre que jugué contra ti”.
-Rafael Nadal: “Fuiste una inspiración para mi juego y mi mentalidad. Gracias por tu pasión”.

El paso de Lleyton Hewitt por el circuito:

Su carrera en una imagen (Sports Center).

A sus 34 años, tras 20 temporadas en la élite, el australiano abandona el circuito para ser entrenador de Copa Davis, manteniendo vigente su récord como el tenista más joven en llegar al número 1 (lo consiguió a los 20 años, 8 meses y 26 días de edad), formando parte de los hasta ahora 25 privilegiados que lo han alcanzado, tres en  su país. Otros récords que ostenta son: tenista más joven de la historia en ganar un torneo ATP (16 años 10 meses y 18 días) y con el peor ranking (N°550). 30 títulos componen su palmarés, entre los que encontramos 2 Grand Slams (US Open 2001 y Wimbledon 2002), 2 "Copas de Maestros" (2001 y 2002) y 2 Masters Series (Indian Wells 2002 y 2003).

Y, para terminar, un vídeo recopilatorio de los mejores momentos de su carrera como tenista.

Vídeo de Chan 77.

5 comentarios:

  1. Otro magnífico artículo!!!, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo!! Has estado bien mencionando sus malas experiencias, todo el mundo le hace ahora la pelota...

    ResponderEliminar
  3. Tenista que ha hecho historia. La nueva camada australiana promete mucho pero probablemente se acabe quedando en nada. A ver que hacen en la Davis

    ResponderEliminar
  4. Genio del tenis. Gracias Lleyton.

    ResponderEliminar