domingo, 10 de enero de 2016

Doha se rinde a los pies del número uno.

El tenista serbio Novak Djokovic ha arrancado la temporada de la mejor manera posible, ya que se ha llevado el título del ATP Qatar Exxonmobil Open 2016, entorchado número 60 de su carrera igualando a Andre Agassi. Esta ha sido su trayectoria durante esta cita:

16avos: Venció a Dustin Brown 6-2 6-2.
8os: Venció a Fernando Verdasco 6-2 6-2.
4os: Venció a Leonardo Mayer 6-3 7-5.
Semis: Venció a Tomas Berdych 6-3 7-6(3).
Final: Venció a Rafael Nadal 6-1 6-2
“Nole”, ha jugado a un grandísimo nivel dando auténticas lecciones de tenis, pero, no hay duda de que la mayor exhibición se dio en la final, en la que aplastó a Nadal. Durante todo el encuentro fue a una velocidad más. Fue un vendaval de golpes que acabó con el tenista de Manacor que, en ningún momento tuvo opciones. 
Al terminar el encuentro, Djokovic declaró: “No me siento invencible, pero estoy jugando el tenis de mi vida. Usaré esta confianza del torneo. Sé que no durará siempre. Además, añadió una frase que será recordada: “Hay días en los que ves las pelotas de tenis como si fueran sandías. Hoy era uno de esos”.

Para Nadal era la final número 99. Para Djokovic, esta victoria ha sido el mejor triunfo de siempre ante Rafa. Es la 5ª victoria consecutiva, la 9ª en 10 encuentros y la que decanta el H2H en 24 ante 23 victorias. Además, esta es la 17ª victoria consecutiva en finales del serbio, cifras que consolidan su supremacía. 

1 comentarios: