jueves, 18 de agosto de 2016

Festival del FC Barcelona para llevarse la Supercopa de España

Tras la victoria en la ida por 0-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el FC Barcelona volvió a derrotar al Sevilla, esta vez en el Camp Nou, por 3-0 con dos goles de Arda Turán y uno de Messi alzándose con su duodécima Supercopa de España.

El Barça de Luis Enrique se presentó al encuentro con la inclusión de todos los futbolistas incorporados en el mercado veraniego, sin poder contar con Andrés Iniesta y Jérémy Mathieu, por lesión, y con Gerard Piqué, Sergi Roberto y Luis Suárez, titulares en la ida, en el banquillo. Por parte del conjunto hispalense, el técnico Jorge Sampaoli volvía a enfrentarse al reto de combatir la plaga de bajas que su equipo presenta, probando con una defensa de 3, incluyendo al futbolista del filial, Diego González. Además, se cayeron del once gran parte de los jugadores que presentó del centro del campo hacia delante en la ida.

Para el Barça no arrancó bien el encuentro. El Sevilla arrancó llevando el peso del partido y causando peligro en la portería defendida por Claudio Bravo. Pero poco tardaría en brillar Messi, quién, en una auténtica exhibición de partido, fabricaría el solo la jugada del primer tanto hacia el minuto 10. Se giró en ¾ de cancha ante la presión de los sevillistas, se asoció con André Gomes y filtró un pase al área para que con un disparo con la zurda desde el flanco izquierdo, batiera Arda Turán a Sergio Rico, haciendo el primer tanto. Para el turco era el arranque de su mejor encuentro vistiendo la elástica azulgrana.
El Barça era superior pero el Sevilla tenía las ocasiones más claras. Al poco de superar la media hora de juego, un remate al arco de los hispalenses golpeó en el brazo de Samuel Umtiti, sacando un penalti. Cobró la pena máxima Vicente Iborra pero se encontró con Claudio Bravo que, en el más que probable último servicio para el FC Barcelona, consiguio desviar el balón.

Ya en el segundo tiempo, el Barça jugaba con relativa comodidad, sin apenas oposición por parte del Sevilla. Y eso lo aprovecharon los culés. En un despeje fuera de sitio de Sergio Rico, el balón terminaría llegando a Arda Turan, que vio al meta descolocado y con un disparo desde fuera del área hizo el segundo tanto. Una fantástica actuación del exfutbolista del Atlético de Madrid, intentando hacerse un hueco en el once. En el minuto 55, André Gomes envio un balón largo a la banda izquierda, metió un centro Lucas Digne y Messi, con una fantástico testarazo batió a Sergio Rico haciendo el tercero. 
Munir El Haddadi protagonizó una jugada personal espectacular para el 4º, pero el linier anuló la jugada ya que el esférico había salido por línea de fondo. La nota negativa para los campeones la protagonizó Javier Mascherano, que se vio obligado a abandonar el partido por lesión, lo que animó al Sevilla a realizar un último esfuerzo buscando al menos el gol del honor, sin premio.

Por lo tanto, otro título para el equipo de la ciudad condal. Especial, porque se trata del primero que levanta Leo Messi con el brazalete de capitán. Con Luis Enrique en el banquillo, es el 8º entorchado de 10 posibles, mismo registro que el que contabilizaba Pep Guardiola en su etapa en el Barça.

0 comentarios:

Publicar un comentario