lunes, 15 de agosto de 2016

El Barça se lleva el gato al agua en la ida de la Supercopa de España

El FC Barcelona, venció en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla CF por 0-2, con tantos de Luis Suárez y Munir El Haddadi, ambos en el 2º tiempo.

El FC Barcelona, en su primer partido oficial de la temporada 2016/2017, salió victorioso del feudo sevillista dando un gran paso al frente por la conquista de un nuevo título, ya se hizo con el campeonato liguero y con la Copa del Rey. El Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli, ya dio muestras de lo que era capaz en la Supercopa de Europa, donde cayeron ante el Real Madrid. Los hispalenses arrancaron el encuentro presionando muy intensamente la salida de balón del Barça. Un planteamiento que requería un fuerte esfuerzo físico. Sin gran resultado. Sin embargo, los de Sampaoli no buscaron la portería defendida por Claudio Bravo, cosa que si hicieron los culés obligando a aparecer a Sergio Rico a los 5 minutos del partido.

Sin embargo, no pintaban tan bien las cosas para el FC Barcelona, que veía como Jeremy Mathieu en primer lugar, y posteriormente Andrés Iniesta, tenían que salir del campo por lesión. Dando entrada a Lucas Digne y Denis Suárez, el FC Barcelona mejoró. Precisamente, el exsevillista Denis Suarez, participó en la fabricación del primer tanto. Un balón al área del gallego, lo bajo con el pecho Arda Turán para que Luis Suárez enviará el balón a las mallas. 
El Sevilla también sufrió de las lesiones. Sergio Escudero tuvo que abandonar el encuentro por lesión. Para el Sevilla era un golpe mucho más duro, ya que sufría una plaga de bajas en defensa, ya sea por lesión o sanción, así que Sampaoli dio entrada a Pablo Sarabia cambiando el esquema. Posteriormente también entraron Wissam Ben Yedder y Ganso. Pero el Barça continuó durante el 2º tiempo con llegadas al área sevillista, en las que no concretaba. Así que Luis Enrique, esta vez sí en un cambio intencionado, dio entrada a Munir El Haddadi sustituyendo a Arda Turán. El futbolista de La Masia, tenía una nueva oportunidad de demostrar que él es el 4º delantero del Barça. Y lo hizo. Un pase filtrado de Messi lo recibió por el centro Munir batiendo a Sergio Rico.
La vuelta se celebrará el miércoles 17 en el Camp Nou. El FC Barcelona intentará aguantar el resultado y conseguir un título que se le escapó el año pasado ante el Athletic Club de Bilbao. En aquella ocasión, el equipo vasco le endosó un duro 4-0. El Sevilla buscará la épica con una gran remontada.

0 comentarios:

Publicar un comentario