miércoles, 17 de agosto de 2016

El Manchester City de Pep Guardiola encarrila su pase a la fase de grupos de la UEFA Champions League

En el debut de Pep Guardiola en competiciones europeas como entrenador del Manchester City, los citizens derrotaron por 0-5 al Steaua de Bucarest, en un partido que podría haber terminado en una goleada de escándalo.

El técnico de Santpedor planteó el encuentro presentando un once casi idéntico al que utilizó en su debut con el Manchester City ante el Sunderland, donde ganó por 2-1. La única variación apareció en los laterales, donde dio entrada a Pablo Zabaleta, por la derecha, y Aleksandar Kolarov, por la izquierda, en lugar de Gaël Clichy y Bacary Sagna. Dos piezas importantes en el juego del City, ya que en ataque se incorporaron al centro del campo creando una superioridad en esa parcela del terreno de juego.

En los primeros instantes del partido, los visitantes no se mostraron acertados con la pelota, aunque afortunadamente para ellos, esto solo duró 5 minutos. En el 6 de partido, tras una salida de balón con dificultad, el esférico desembocó en las botas de Kevin De Bruyne, que consiguió sacar un córner con un disparo desviado por la defensa desde fuera del área. En el saque de esquina, el balón le llegó a Raheem Sterling, que fue derribado en el área provocando un penalti a favor los suyos. Sergio Agüero, cobró la pena máxima con un disparo a la derecha del portero, como ya hizo ante el Sunderland, pero esta vez el guardameta Florin Nița paró el penalti. Tras esta acción, el Manchester City comenzó a llegar al área rival con mucha frecuencia y, en el minuto 12, subió al marcador el 1º tanto. Raheem Sterling le robó la cartera al defensa rumano Alin Toșca, continuó hasta el área y dio un pase atrás para que desde segunda línea David Silva abriera la lata. Los visitantes siguieron buscando ampliar la ventaja en el marcador, y en el minuto 19, sacaron un 2º penalti. Zabaleta condujo la pelota por el medio del campo y envió un pase a Kolarov, que acabaría cayendo en el área. Y de nuevo, esta vez con un disparo alto, Agüero volvió a fallar
El Steaua no tenía capacidad de reacción, tan solo Adrian Popa por banda derecha y Nicolae Stanciu por el centro suponían cierto peligro. Y llegando al descanso, el Manchester City consiguió de una vez por todas hacer el segundo tanto, gol de Agüero. Balón que envió Nolito desde la izquierda, lo acomodó Sterling para la definición por bajo del argentino.
En la segunda mitad, el Steaua salió fuerte, pero se fue diluyendo cada vez más hasta el final del partido, por lo que el Manchester City pudo alargar su fiesta. Y es que en el minuto 2 del segundo tiempo, el City hizo el 3º tanto. Una gran jugada de Nolito asociándose con Agüero y De Bruyne, lo dejo solo ante el meta rumano al que regateó marcando su primer tanto con la camiseta de los Sky Blues.
Los palos y el portero Alin Toșca pudieron disipar por momentos el vendaval citizen. Pero con Sagna, Clichy y Fernando en el campo, aumentaron llegando la renta. En el 78’, tras una intervención del portero ante Agüero, en la segunda jugada una doble pared del punta con Nolito terminó acabando en el 4º tanto, de nuevo Agüero. El argentino, máximo goleador de la PL en la 2014/15, y 2º de la 2015/16, continuó peleando con ahínco por el hat-trick, y lo acabaró consiguiendo en el 88’, con una buena definición, dejando atrás los 2 fallos del primer tiempo.


Así pues, el Manchester City de Guardiola abandonó el Arena Națională con una fantástico resultado que les da el pase, salvo debacle máxima, a la fase de grupos de UEFA Champions League.

0 comentarios:

Publicar un comentario