miércoles, 10 de agosto de 2016

El Real Madrid recurre a la épica para llevarse la Supercopa de Europa

Con un gol de Sergio Ramos en el 92', para igualar el partido, y con otro tanto de Dani Carvajal en el último minuto del tiempo reglamentario de la prórroga, el Real Madrid venció al Sevilla por 3-2 en el Lerkendal Stadion de Noruega, llevándose así su 3ª Supercopa de Europa.
El entrenador blanco, Zinedine Zidane, triunfador de la noche, realizo toda una declaración de intenciones instantes previos al partido, presentando un once con 7 jugadores españoles, de los que 4 eran canteranos, dejando en el banquillo a Modric o James, demostrando personalidad y capacidad como entrenador. El once de Sampaoli, difícil de descifrar y posicionar, cambiando por momentos los esquemas. Carta de presentación para las nuevas incorporaciones.

Y es que, de esa declaración de intenciones que mencionaba previamente, sale el debut de Marco Asensio con el equipo blanco. Se mostró activo e incluso probó suerte con un disparo blando a portería. Hasta que, en el minuto 21, con todo el atrevimiento del mundo, se hizo con un balón suelto y sin pensárselo dos veces realizo un disparo con pierna izquierda a la escuadra defendida por Sergio Rico. Golazo y debut de ensueño para el palmesano adelantando al Real Madrid.
El Sevilla buscó la reacción, pero tan solo un disparo de Daniel Carriço atrapado sin problemas por Kiko Casilla fue su única llegada. Llegando al descanso, en el minuto 41 de partido, un centro al área del Sevilla termina en las botas de Franco “el mudo” Vázquez para que, con pierna izquierda, realice un disparo cruzado y mande el balón a las mallas. Empate del Sevilla justo antes del descanso.


Ya bien adentrado el segundo tiempo, apareció el factor Sergio Ramos. Ese futbolista que puede ser decisivo en finales, como lo fue en “La Décima” del Real Madrid, o también puede cometer el error fatal en defensa. En esta ocasión ocurrieron ambas. En el minuto 71 de partido cometió penalti sobre Vitolo, para que posteriormente, Yevhen Konoplyanka pusiera por delante desde los once metros al Sevilla. Dura papeleta para el vigente campeón de la UEFA Champions League. Aún así, volvió el de Camas a aparecer para marcar para enviar el partido a la prórroga, como ya hizo en Lisboa. Man of the match.


En la prórroga, al Sevilla se le puso más cuesta arriba el partido, quedándose con uno menos por la expulsión de Timothée Kolodziejczak. Y de nuevo, el Real Madrid volvió a demostrar que nunca se puede dar nada por hecho, y menos en su contra. En el minuto 119, con una internada al área al más puro estilo Cafú, Dani Carvajal envió el balón a las mallas enviando a Madrid la Supercopa de Europa.
Duro mazazo para el Sevilla, que ve como por tercer año consecutivo se le vuelve a escapar el título (cayó en las pasadas dos ediciones ante FC Barcelona y Bayern de Múnich). 

0 comentarios:

Publicar un comentario