jueves, 13 de abril de 2017

El Real Madrid golpea primero en el Allianz Arena

El Real Madrid venció en la idea de cuartos de final de la UEFA Champions League al Bayern de Múnich por 1-2. Los alemanes se adelantaron en la primera mitad con un gol de cabeza de Arturo Vidal, que al borde del descanso falló un penalti. En el segundo tiempo el Real Madrid igualó muy pronto el partido con un gol de Cristiano Ronaldo y, aprovechándose de la expulsión de Javi Martínez, asediaron a los bávaros aún más y terminaron venciendo con otro gol del luso.
Así salieron los dos equipos dirigidos por Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane respectivamente.
Los alemanes salieron muy fuertes al partido. En los 5 primeros minutos se prestaron totalmente al ataque y sometieron al Real Madrid con hasta 3 córners, con Arturo Vidal como protagonista buscando rematarlos. El fulgurante inicio del Bayern fue tal que, los blancos, apenas pudieron dar en ese período 1 solo pase (un saque de puerta de Keylor Navas).
Sin embargo a partir de ahí el Real Madrid comenzó a avanzar metros en el campo y a tener la pelota. Y de este modo los visitantes se acercaron a la portería defendida por Manuel Neuer hasta en 3 ocasiones con peligro: un golpeo de falta de Cristiano Ronaldo desde 24 metros que se marchó alto, un chut desde el borde del área de Toni Kroos que fue desviado a córner y, la más clara, un cabezazo picado de Karim Benzema tras un centro de Kroos que el portero ex del Schalke 04 logró tocar lo justo para que el balón se fuese contra el travesaño.
Más el peligro constante de Robben, que se mostraba muy activo, los destellos de Franck Ribéry y el protagonismo de Arturo Vidal propiciaron la llegada del primer tanto en el minuto 25. Ribéry recogió un rebote al borde del área y de volea lanzó un disparo que Ramos desvío a córner con la cara. Y, en uno de los siete saques de esquina que tuvieron los bávaros en la primera mitad, llegó el tanto. Lo botó Thiago y el “rey Arturo” le ganó la partida a la defensa y con un gran cabezazo batió a Keylor Navas que no consiguió despejar el testarazo.
Tras el 1º gol, el Bayern consiguió controlar la situación y no dio apenas respiro al Real Madrid, en busca de un segundo tanto conectando en ataque con Müller o Vidal, siempre a través de Arjen Robben. El neerlandés estaba en su salsa. El Madrid estuvo cerca del empate, con un disparo de CR7 desde fuera del área que mandó Neuer al córner y en la jugada posterior con un remate de Kroos fuera. Pero, en el minuto 44, un jugadón de Robben terminó en un rechace que aprovechó Ribéry, caracoleó el francés al borde del área y sacó un disparo con pierna derecha que golpeó en Carvajal y el colegiado Nicola Rizzoli decretó penalti por manos del pepinero. En la repetición televisiva se pudo apreciar como el balón golpeaba el pecho y no la mano del lateral del Real Madrid. Fue el chileno Arturo Vidal y le pegó a las nubes con un disparo muy duro. Supondría sin lugar a dudas un punto de inflexión.
El Madrid, que consiguió 3 disparos a puerta por 2 del Bayern en los primeros 45’,  lo probó a la desesperada justo antes del descanso, pero de nuevo se toparon con Neuer.

Tras el descanso, el partido dio un giro radical. El Real Madrid se hizo con las riendas del mismo y apenas en el primer minuto de juego consiguió empatar el partido con un gol de Cristiano Ronaldo, que batió con una volea cruzada con la derecha a Neuer tras recibir un centro de Carvajal desde la derecha.
El baño del Real Madrid estaba comenzando. Se hicieron con la pelota y consiguieron disparar la brutalidad de 16 disparos, 9 de ellos a puerta, por solo 2 chuts del Bayern y 1 de ellos entre los 3 palos. Hicieron emplearse a fondo a Neuer, que tuvo que realizar ni más ni menos que 11 paradas.
El mediocampo del Real Madrid, con Kroos, Modric y Casemiro se impuso con claridad. Entre los 3 apenas fallaron 9 pases en la segunda mitad y el tridente de ataque estaba apareciendo. Los blancos se asentaron en campo rival. El Bayern apenas tuvo un mísero momento en el que pudo embotellar al Madrid, pero no consiguieron sacar partido de ello. Zidane movió ficha dando entrada a Marco Asensio por Gareth Bale. Solo unos instantes más tarde, con 2 faltas en 3 minutos Javi Martínez se marchó expulsado, dejando a su equipo con uno menos y en una situación muy comprometida. A partir de ahí, el dominio del Real Madrid comenzó a ser total. Ante esto, Carlo Ancelotti dio entrada a Juan Bernat en detrimento de Xabi Alonso, y a Douglas Costa por Franck Ribéry.  Y tras muchas llegadas y jugadas de peligro, fue en el minuto 76 cuando el Real Madrid consiguió hacer el 2º gol. Marco Asensio puso un centro desde la izquierda y Cristiano Ronaldo hizo su doblete poniendo la bota derecha para batir con un caño a Manuel Neuer.
El Real Madrid se puso por delante y siguió intentando marcar más goles para tratar de acercarse a las semifinales, pero Neuer se mostraba intratable. Ancelotti agotó los cambios dando entrada a Coman por Müller. Lo mismo hizo Zidane, que sacó a James por Benzema (cambiando el planteamiento del equipo a un 1-4-5-1 con Cristiano Ronaldo como único referente arriba cuando buscaban con ahínco más goles), y entrando Kovačić por Modrić.
El Real Madrid consiguió hacer el 3º en el minuto 91, cómo no, con un cabezazo de Sergio Ramos a las mallas, pero fue anulado por fuera de juego del defensa de Camas.
Así pues, el Real Madrid se lleva a la vuelta en el Santiago Bernabéu un resultado muy positivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario