jueves, 2 de febrero de 2017

Victoria del FC Barcelona en el Vicente Calderón para adelantarse en las semifinales de la Copa del Rey

En un claro encuentro de ida y vuelta, donde la 1ª mitad tuvo dominio culé y la 2ª fue de los colchoneros, el FC Barcelona se llevó la victoria en el Vicente Calderón por 1-2 para llevarse un resultado favorable a la vuelta en el Camp Nou. Marcaron Luis Suárez y Leo Messi en el primer tiempo, y Griezmann recortó distancias en la 2ª mitad.
Atletico de Madrid vs FC Barcelona - Football tactics and formations
El partido arrancó con el dominio del FC Barcelona. El Atlético se mostraba irreconocible, sin ideas, con una intensidad menor a la que tienen acostumbrados al aficionado y apenas sin inquietar en los primeros 45’ la portería defendida por Cillessen. Y tan solo pasados los primeros 6 minutos de partido, el Barça asestó el primer golpe. Mascherano le robó la pelota a Griezmann, le pusó un balón a Luis Suárez, y el uruguayo se deshizo de Godín y Savic con una gran galopada en forma de eslalon y batió con la derecha a Moyá, todo un golazo. 

Y tras adelantarse en el marcador, el Barça continuó dominando el partido. Los culés tenían posesiones largas e inquietaban la portería defendida por Moyá. Pasada la media hora de partido, en el minuto 33, el Barça hizo el segundo gol. Saque en largo de Cillessen y jugada de 5 pases, asociación de Luis Suárez, Neymar, Messi y Rakitic para que le quede la pelota al astro argentino al borde del área y pegué un zapatazo pegado al palo imposible para Moyá. 
El Barça completó el 1º tiempo dominando pero sin llegadas claras. Si bien es que Koke, espetó una patada casi a la altura de la rodilla muy fea a Neymar con la que se jugó la expulsión.
Al descanso el Cholo Simeone dio entrada a Fernando Torres en sustitución de Sime Vrsaljko. Con la entrada del español, el Atlético dio un cambiazo, espabilaron, subieron la intensidad. Por el contrario, el Barça bajó incluso una marcha, por lo que el Atlético se lanzó a por el partido. El cambio surtió efecto al instante, Torres tuvo el 1-2 pero Jordi Alba desvió su disparo de forma providencial. Ante esta situación, Luis Enrique dio entrada a Denis Suárez en sustitución de Ivan Rakitic. A partir de este año los culés desaparecieron en el medio del campo, comenzaron a perder balones con mucha facilidad y el Atlético achucho más. Aunque esto sería después, porque solo un minuto después del cambio el Atlético recortó distancias. Saque de falta que desde el lado izquierda peina Godín al corazón del area y Griezmann la enchufa de cabeza. Jugada polémica, ya que Luis Suárez es agarrado por Koke en un intento de disputarle el balón a Godín.
La afición colchonera se vino arriba, sus jugadores hicieron lo propio y el Atlético se hizo con el control total del partido. Los colchoneros comenzaron a asediar la portería visitante. Simeone agotó los cambios y entraron Gaitán y Gameiro por Ñíguez y Carrasco. Luis Enrique hizo un cambio más y dio entrada a Rafinha por André Gomes. Sin embargo, el Barça también tuvo su oportunidades con disparos sin mucho peligro de André Gomes y Mascherano, que tras un gran eslalon estuvo a punto de hacer su 1º gol con la camiseta del FC Barcelona, y apariciones estelares de Messi, que tuvo la más clara para el Barça con un disparo de falta que entre el larguero y Moyá evitaron el 1-3. 
Y el Atlético terminó el partido con 10 minutos de ocasiones continuas, era un no parar. Jugadas de todos los colores, pero todas con el mismo final, fuera de la portería de Cillessen. La más clara un remate de Griezmann a quemarropa que estrella en el cuerpo de Griezmann tras un centro desde la izquierda. Además, también hubo polémica ya que Gaitán reclamó un agarrón de Mascherano tras caer en el área.

El Atlético no pudo conseguir el empate y el Barça se lleva un gran resultado para el partido de vuelta que se disputará en el Camp Nou. Además, tanto Atlético como Barcelona  tendrán bajas para ese partido ya que tanto Koke como Neymar se lo perderán por acumulación de tarjetas amarillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario