domingo, 24 de diciembre de 2017

Harry Maguire aleja aún más al Manchester United del liderato en la Premier

Foxes Never Quit”, y se volvió a demostrar. El Leicester City recurrió a la épica delante de sus aficionados en el King Power Stadium sacando un empate 2-2 con gol de Harry Maguire en el minuto 94, inmersos en la última jugada del partido. El Manchester United, segundo clasificado, se aleja a 13 puntos de distancia del Manchester City. Es la diferencia más grande entre primero y segundo a estas alturas en la historia de la liga inglesa. Los foxes se adelantaron con un gol de Vardy asistido por Mahrez en un contraataque, el típico tanto. Juan Mata se encargó de darle la vuelta al marcador con dos buenos goles, el segundo un brillante lanzamiento de falta. Los red devils desaprovecharon varias oportunidades claras para hacer el 1-3, más aún con el Leicester en desventaja numérica por la expulsión de Amartey, que había sustituido al lesionado Danny Simpson
Embed from Getty Images
FIGURAS DEL PARTIDO:
Leicester City.
Harry Maguire. El defensa procedente del Hull City está siendo claramente el mejor fichaje de esta temporada. Fijo en la pareja de centrales junto a Wes Morgan, se trata del pilar clave del equipo en el juego aéreo. Sólido en defensa también se atrevió a salir jugando con la pelota, y lo hizo bien. En una falta botada por Albrighton estuvo cerca de marcar, pero en la última ocasión del partido no falló. Marc le envió de nuevo un servicio perfecto para batir a De Gea sacando un disparo cruzado metiendo la punta de la bota. El gran protagonista final, el salvador. Smalling se le subió encima para despejar en defensa un balón en lo que pareció un penalti claro.
Jamie Vardy. 6 goles ante el Liverpool, 5 contra el Arsenal, 4 dianas y 4 asistencias vs Manchester United y otros 4 tantos con el Manchester City en frente. Si en algo destaca el delantero inglés es en el rendimiento ante los grandes equipos. Otros futbolistas se achantan, él se crece. Con el tan característico gol a la contra asistido por Mahrez materializó su gol número 50 en la Premier League, ante una de sus víctimas favoritas. Entró más en juego en la primera mitad, posteriormente pasaría casi desapercibido.
Danny Simpson. En la temporada del título del Leicester diría que prácticamente todos los jugadores alcanzaron un nivel muy alto, casi máximo. Él desde luego que tocó techo, y eso que se notaba que era el punto débil. Las cosas no cambian, y a nadie le ha tenido que sorprender que los ataques del United se hayan volcado por su banda. Sufrió las acometidas de Anthony Martial, pero no solventó mal la papeleta. El gol del empate es un centro de francés que no consigue despejar. En varias ocasiones tuvo que enfrentarse a situaciones de dos contra uno al no recibir ayuda de sus compañeros. Desafortunadamente, en un contraataque del Man U que terminó con un disparo sin oposición de Martial no pudo defender, sufrió un pinchazo en el bíceps femoral. Esto acabaría con su presencia en el partido, abandonando el terreno de juego ovacionado por la afición.
Daniel Amartey. Sin lugar a dudas el futbolista ghanés protagonizó la nota negativa del partido. Fue el sustituto de Danny Simpson en el lateral derecho y apenas duro un cuarto de hora en el encuentro. Vio dos tarjetas amarillas y se marchó expulsado. La primera por una tarrascada leve por detrás a Ashley Young. Aún teniendo una tarjeta, no dudó en desentenderse de la pelota para derribar a Rashford. Ahí estaba la expulsión, una ida de olla total. Con su equipo por detrás en el marcador y obligando a Puel a llevar a cabo un experimento, esto podría traerle consecuencias en caso de que lo de Simpson no sea nada serio.
Embed from Getty Images
- Riyad Mahrez. El argelino suele ser un jugador selecto en sus apariciones, es decir, puede permanecer varios minutos sin entrar en juego pero llegarle la pelota y hacer magia. Sin embargo, en este partido ha sido todo lo contrario. Mahrez cogió las riendas y se echó al Leicester a las espaldas. Alternando movimientos por la derecha, por la media punta, retrocediendo metros para recibir la pelota, asociarse y participar en la creación, apoyando en defensa a Danny Simpson cuando la situación se lo permitía… Lo hizo prácticamente casi todo bien.  Suya es la asistencia en el gol de Vardy, donde corre al pase largo de Ndidi ante Smalling, realiza una pausa de genio y con una pisada espera al momento justo para cedérsela al 9. En una jugada individual ante tres defensores creó una ocasión clarísima en la que Fuchs no acertó a marcar. Vio una cartulina amarilla por tirarse. Suma 6 goles y 6 asistencias este curso.
- Demarai Gray. A sus 21 años, el internacional con las categorías inferiores de Inglaterra es el futuro del Leicester y del propio combinado nacional, y afortunadamente para él Claude Puel lo sabe. En él se deposita confianza, en forma de titularidades y de muchos minutos, y desde luego que no lo está desaprovechando. Apareció por absolutamente todos los lados, tanto por ambas bandas como por el centro del campo. Con su velocidad sacó mucho petróleo en ataque, sobre todo en la primera mitad. Se mostró incisivo y correcto a la hora de asociarse con sus compañeros. Una buena actuación que terminó en el minuto 79 al ser sustituido por Ben Chilwell, quien está prácticamente en una situación casi idéntica.
Marc Albrighton. No me cabe ninguna duda de que es el gran infravalorado de este equipo. Hoy volvió a dar cuenta de una capacidad de sacrificio por el equipo admirable. Lanzándose al ataque aún sin fuerzas, bajando a toda pastilla a defender cuando los demás a duras penas atraviesan el campo. Jugó en su posición por la izquierda hasta que, con la entrada al campo de Okazaki por Iborra, tuvo que cambiar su demarcación al mediocampo para formar pareja con Ndidi. Tras la expulsión de Amartey tuvo que acudir a dicha zona para tapar el agujero. Un despliegue físico absolutamente brutal. Una actuación a destacar con la asistencia en el último minuto como guinda.
- Kasper Schmeichel. El danés tuvo que realizar un par de intervenciones, una de ellas destacada a un golpeo de Lingard desviado por Fuchs. No puede hacer nada en los dos goles de Juan Mata. Estuvo bien con los pies. La única mancha en el expediente, un mal despeje en salida que finalmente no tuvo consecuencias. Rashford lo quiso regatear en lugar de chutar en un uno contra uno donde pudo haber penalti. Ahí salvo al equipo, también anotándose una salida impecable en el descuento.
Embed from Getty Images
Manchester United. 
Romelu Lukaku. Solo realizó un disparo que ni siquiera encontró. No obstante, el belga demostró que un delantero es más que meter goles. En una faceta por la que precisamente no es conocido, como es la de crear oportunidades para sus compañeros, el 9 dejó hasta tres pases que perfectamente podrían haber terminado en asistencias de gol: para Lingard, Martial, Rashford y Mkhitaryan.
Chris Smalling. Abandonó el partido lesionado y como uno de los lesionados. Jugó tocado prácticamente los últimos diez minutos, sacrificándose por no dejar en inferioridad a los suyos. Incluso se tiró al suelo en señal de no poder más. Pero el destino le fue cruel y, en un balón al corazón del área de Albrighton, Maguire le ganó de manera muy sencilla la espalda para firmar el gol de las tablas in-extremis. Previamente hizo penalti al propio Maguire que el trencilla no pitó.
Anthony Martial. Su objetivo era explotar la banda izquierda y principalmente en la primera mitad lo consiguió, aunque seguro que Mourinho le hubiera gustado aún más de él en ese sentido. Por sus botas pasó el tercer tanto de los diablos rojos, pero falló con todo a favor ante Schmeichel lanzando su disparo por encima del larguero. Sin embargo, Martial tuvo influencia prácticamente directa en los dos goles. De un centro suyo al área termina surgiendo el primero, el segundo es fruto de una falta que el francés recibe. Fue sustituido en el 70’ por Rashford.
- Juan Mata. El español fue el artífice de los tres puntos que finalmente se le terminaron escapando al United. Firmó un doblete después de no haber marcado ni un solo gol en toda la temporada. Justamente el día que cumplía 300 partidos en Inglaterra.  El primero de ellos con una gran definición por bajo ajustando al palo. El segundo, un lanzamiento de falta desde cerca con el guante que tiene por izquierda que se cuela por encima de la barrera y va dentro. Es el cerebro. Se marchó sustituido en el minuto 82 por Mkhitaryan.
Embed from Getty Images
- Victor Lindelöf. El defensa central sueco jugó en una posición atípica para él. Por primera vez ocupó el carril derecho a las órdenes de José Mourinho, lugar donde ya tiene experiencia de su etapa en Portugal con el Benfica. Tuvo que hacer frente a Demarai Gray y un ataque del Leicester que sobre todo en la primera mitad se centraba por su banda. Cumplió. Salvó una ocasión muy clara tapando un remate de Fuchs.
Marcus Rashford. Entró en la segunda mitad por Martial para aportar aire fresco. En una carrera por la banda izquierda forzó la segunda tarjeta amarilla y la correspondiente expulsión de Amartey. También tuvo una ocasión clarísima ante el arquero de los foxes, a quien trató de regatear sin éxito en vez de buscar el disparo de primeras. Pudo ser penalti.
- Jesse Lingard. Una muy buena dejada le sirvió para asistir en el gol del empate 1-1 de Mata. Desperdició una ocasión clarísima en una jugada donde se coló entre Wes Morgan y Daniel Amartey, regateó a Schmeichel y remató con la portería vacía al palo. Hubiera supuesto el 1-3. Al poco fue sustituido por Ander Herrera.
Embed from Getty Images

4 comentarios:

  1. Yo soy de los que piensa que un 9 tiene que meter goles, y por mucho que de a los demás, no vale. Y Lukaku ahora mismo es dinero perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lukaku empezó muy bien la temporada en lo que a su registro goleador se refiere, pero si que es verdad que este bajó. Es entendible la exigencia por los 84,7M€ que costó.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El colchón que tiene el Manchester City es muy grande, pero cometerían un grave error si se confían. Hay que jugar y en el césped se decidirá todo. Seguro que se centran en los propios partidos olvidando la diferencia.

      Eliminar