miércoles, 17 de febrero de 2016

El Paris Saint-Germain venció al Chelsea en la ida de octavos de Champions.

El Paris Saint-Germain golpeó primero en los octavos de final de la UCL ante el Chelsea FC por un marcador de 2-1.

El PSG vuela a Stamford Bridge con muchas opciones de llevarse la eliminatoria.


ALINEACIONES
Las alineaciones de ambos equipos en un click: PSGChelsea

PRIMER TIEMPO.
Los primeros instantes del partido contaron con un monopolio del balón por parte de PSG, teniendo a todos sus jugadores en campo rival, moviendo el esférico pacientemente de lado a lado, pero sin contundencia en los últimos metros. El Chelsea, se situaba en el campo con 2 claras líneas de 4 y en ataque con Diego Costa y Willian, ejerciendo la presión.

El equipo parisino seguía con las riendas del partido hasta que, en el minuto 23, el Chelsea tuviera una clara ocasión después de un cabezazo de Diego Costa tras un servicio de Pedro que, Kevin Trapp desvió al palo.

El empate no duraría mucho ya que, una falta totalmente innecesaria de John Obi Mikel (quién se llevaría la tarjeta amarilla en dicha acción), proporcionaría una jugada de peligro a balón parado para el equipo local. Golpeó Ibrahimovic con muy poca altura, pero el balón se estrelló en la barrera, cambió su trayectoria, dejó vendido al portero e hizo adelantarse en el marcador al PSG. El sueco, que igualaba a Carles Puyol como jugador con más partidos en la Copa de Europa, también alcanzaba a Eusebio como noveno máximo goleador de la competición marcando por primera vez en 4 partidos ante el Chelsea. Además, se trataba del primer tanto que encajaban de falta los ingleses desde 2009.

Zlatan Ibrahimovic celebra junto a sus compañeros el primer tanto.

Sin embargo, el equipo parisino se fue apagando en los últimos minutos del primer tiempo y el Chelsea ajustó la marca y apoyos en el medio y comienza a generar el ataque. Los blues no perdonaron. En el descuento , remataría John Obi Mikel a la salida de un córner tras un error defensivo colocando el empate en la última jugada de la primera parte. El nigeriano consiguió rehacerse tras las dificultados que tuvo marcando a los rivales y su involucración en el gol rival.

El golpeo de Obi Mikel se cuela en la portería defendida por Kevin Trapp.

Se llegaba al descanso con tablas y dos estilos enfrentados.  61% de posesión para el PSG por 39% del Chelsea. El PSG, con problemas para realizar la última ruptura, solo tiraba de media distancia, debería amortizar más el dominio . Los parisinos hacían una demostración armónica en el centro del campo, donde se concentraban sus pases, muy rápidos en tres cuartos de cancha. El Chelsea, bien posicionado en defensa, vertical, siempre intentando aprovechar a Diego Costa.

SEGUNDO TIEMPO.
En el segundo tiempo el partido era un “toma y daca”. Llegaba uno de los equipos e inmediatamente después lo haría el rival. Kevin Trapp se alzaba con el protagonismo en su equipo realizando una gran parada a Diego Costa. Thibaut Courtois se vería en la misma situación, ya que tuvo mucho trabajo durante el segundo tiempo. Un zapatazo y un lanzamiento de falta de  Ángel Di María, un disparo a bocajarro de Ibrahimovic y un disparo de Lucas Moura tras una gran combinación con Ibrahimovic fueron detenidos por el belga.
Y, tras una infinidad de ocasiones, minuto 78 de partido Zlatan Ibrahimovic juega con Ángel  Di María, el argentina envía el balón al área y, Edinson Cavani, que había sustituido en el segundo tiempo a Lucas Moura, desde el flanco derecho bate por bajo a Courtois y vuelve a adelantar a los locales.

Edinson Cavani bate a Courtois pese a los esfuerzos del belga para tapar el disparo.

El Paris Saint-Germain estuvo cerca de aumentar la renta, ya que tuvo más llegadas. El Chelsea, solo tendría un disparo de Pedro que saldría cerca del palo derecho.
Final del partido, el Paris Saint-Germain vence al Chelsea FC 2-1. Buen resultado para el Chelsea ya que sigue vive en la eliminatoria y podrá recuperar a John Terry, Nemanja Matic e incluso contar con Alexandre Pato.


Las estadísticas del partido. Fuente: Uefa.com.

El PSG cayó eliminado en las dos únicas ocasiones en las que intentó defender un 2-1 fuera de casa. El Chelsea logró dos veces remontar un 2-1 adverso, cayó en la más reciente. Veremos si el Chelsea consigue clasificarse y repetir la gesta ocurrida hace 2 temporadas o si por el contrario, el Paris Saint-Germain consigue clasificarse para los cuartos de final.

5 comentarios:

  1. Temblando porque la banda derecha de la selección, Pedrito y Azpilicueta, fue pulverizada por Maxwell con 35 tacos.

    ResponderEliminar
  2. el jeque del PSG dijo en 2011 que en 5 años ganarian la champions y el chino del real espanyol de barcelona dijo que en 3 años estarian en champions... a ver quien acierta primero

    ResponderEliminar
  3. Que judadorazo es Di Maria.

    ResponderEliminar
  4. Ha salido vivo el Chelsea, menudo baño del PSG.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que ver el partido de vuelta, estará muy interesante

    ResponderEliminar